Cartagena

Continúan los encuentros con los autores chilenos invitados a La Mar de Letras

La poeta chilena Gloria Dünkler conversará sobre su obra poética con Winston Manrique en el Museo del Teatro Romano

La sección literaria de la Mar de Músicas, la Mar de Letras, continúa con sus actividades de la XXI Edición especial Chile con el recital de relatos Contando Olas, que estará protagonizado por Alia Trabucco, Alejandra Costamagna y Carlos Franz. Estos autores chilenos pondrán voz a sus relatos mañana martes 21 en la Sala de Exposiciones del Auditorio El Batel a partir de las 12:00.

Por la tarde los encuentros se trasladan al Museo del Teatro Romano con la presentación de la poeta Gloria Dünkler. A partir de las 19:00 en el Salón de Actos, el periodista cultural Winston Manrique charlará con Dünkler sobre su obra poética.

A continuación, el recital de poesía La voz del mar reunirá a cinco poetas y sus versos en la Sala de Exposiciones Temporales del museo. Las poetas locales Vega Cerezo, Inma Pelegrín, Beatriz Miralles y Carmen Piqueras y la chilena Gloria Dünkler leerán algunos de sus más bellos poemas para el público de La Mar de Letras, presentadas por Lara López.

Las actividades de la Mar de Letras continúan a lo largo de la semana con las visitas a Cartagena de algunos de los autores contemporáneos chilenos más relevantes, como Jorge Edwards o Pablo Simonetti, quienes estarán acompañados por presentadores como Eduardo Mendicutti, entre otros.

Todas estas actividades incluidas en el programa de La Mar de Letras son gratuitas y abiertas al público hasta completar aforo.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas