Cartagena

García (UPyD) presenta sus propuestas en materia de igualdad y apoyo al colectivo LGTB en Cartagena

Pedro Antonio García, candidato de Unión Progreso y Democracia a la alcaldía de Cartagena, quiere implantar protocolos específicos dentro de la Policía Local contra la violencia de género en el seno del colectivo LGTB.

Asimismo, pretende formar a los agentes en la prevención de la homofobia y la transfobia, "con especial hincapié en su formación jurídica, en aquellos aspectos de la legislación que garantizan la igualdad de trato y la no discriminación por razones de orientación sexual e identidad de género".

García hace estas declaraciones tras el encuentro de trabajo mantenido con el colectivo Galactyco, en el que expuso las propuestas de UPyD en materia de igualdad.

También reivindica servicios de apoyo y orientación a jóvenes lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGTB).

Así, este servicio de apoyo estaría englobado dentro de la red de centros juveniles y de tiempo libre que la formación magenta pretende implantar por todo el municipio cartagenero.

Por otro lado, García quiere desarrollar campañas de información y sensibilización relacionadas con las necesidades de salud y atención sanitaria de este colectivo.

"Estas deben incluir programas de prevención del virus del sida, yendo más allá de las celebración del Día mundial que tiene lugar el primero de diciembre".

Además, otra de las iniciativas propuestas por García sería la inclusión de secciones dedicadas al área LGTB en las bibliotecas municipales, tras adquirir los materiales bibliográficos y audiovisuales necesarios, "con el objetivo de abordar estas realidades desde una visión abierta a la diversidad sexual".

En este sentido, el candidato Pedro Antonio García defiende el acceso libre desde los centros educativos y bibliotecas públicas municipales a aquellos contenidos web LGTB actualmente bloqueados.

Por último, UPyD Cartagena propone la igualdad de trato e incorporación social para los hijos de personas LGTB en guarderías, centros infantiles, escuelas y otros servicios públicos.

Noticias de Cartagena

El festival del Ayuntamiento de Cartagena ha dado a conocer el país invitado de 2027 durante la clausura de este 25 de julio

El Ayuntamiento de Cartagena invierte más de 74.000 euros en la renovación de más de 4.300 metros cuadrados de pavimento en una de las principales arterias del centro de la ciudad

Martínez Alpañez afirma que la okupación, los mercadillos ilegales y el menudeo de drogas son consecuencia de las políticas del PP

La concejal Cristina Mora destaca el trabajo diario de los equipos de Servicios Sociales y las entidades especializadas para ofrecer una atención integral y acompañar a las personas más vulnerables hacia la recuperación de su autonomía

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir