Región

Los centros de artesanía de la Región exponen las obras realizadas por alumnos del artesano Herminio Estrella

Las obras estarán expuestas hasta el 12 de abril

El Centro de Artesanía de Murcia acoge una exposición de la artesana Lidia Cassi

Los centros regionales de Artesanía de Murcia, Cartagena y Lorca albergan, por segundo año consecutivo, obras realizadas por alumnos de la 'Escuela de las Artes' que dirige el artesano Herminio Estrella. En concreto, la muestra colectiva reúne 159 obras de temática libre que están repartidas entre los tres centros de artesanía (120 en Murcia, 18 en Cartagena y 21 en Lorca), y que estarán expuestas hasta el 12 de abril.

Los autores de estas obras han utilizado distintas técnicas pictóricas, como óleo, acuarela, acrílico, soporte digital, pastel, lápiz y carbón. Asimismo, se exponen esculturas.

El artesano murciano Herminio Estrella cuenta con una amplia trayectoria y desde el año 1987 dirige la 'Escuela de las Artes' de Murcia, que promueve el desarrollo artístico. Para ello, ofrece talleres y clases de dibujo, de diversas técnicas de pintura y de escultura, además de impartir cursos específicos destinados a los niños.

Asimismo, el Centro de Artesanía de Murcia acoge una exposición de la artesana Lidia Cassi, en la que se muestra su colección de abanicos 2015 en un espacio singular que se ha habilitado para que el público pueda conocer sus creaciones. Los abanicos de Cassi se pueden adquirir en cualquiera de los centros regionales de Artesanía de Murcia, Cartagena y Lorca.

Los tres centros, que son espacios abiertos a los artesanos regionales para que expongan sus creaciones, son también lugares en los que se pueden adquirir los productos elaborados por los artesanos inscritos en el Registro Artesano de la Región de Murcia.

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado