Región

Asaja Murcia valora como "muy positivas " las lluvias caídas ayer y hoy para el campo murciano

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha valorado de forma "muy positiva" las lluvias caídas ayer y hoy pues han sido muy beneficiosas para el sector agroalimentario murciano.

Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "las precipitaciones caídas han sido muy buenas tanto para los cultivos de regadío como también para las producciones de secano, pues las consecutivas precipitaciones durante varios días consecutivos han refrescado las tierras y han aportado mucha vigorosidad a la mayoría de los cultivos".

Además, el titular de ASAJA Murcia ha subrayado que "las lluvias han afectado fundamentalmente a todas las comarcas del sector agrario murciano como es el caso del Campo de Cartagena, Valle del Guadalentín, Vega Media y Alta, Huerta de Murcia y Noroeste".

Asimismo, el portavoz de ASAJA Murcia ha señalado que "ojalá siga lloviendo durane el resto de semana pues conseguiremos un riego y mitigar la fuerte sequía que hemos soportado durante ese verano, así como permita que muchas explotaciones con falta de agua puedan recuperarse y el agua sirva para mejorar el desarrollo de los cultivos".

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado