Murcia

IU-Verdes de Murcia se interesa por la situación del teatro Circo

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha solicitado hoy al concejal de Patrimonio, Cosme Ruiz, información completa sobre la situación del teatro Circo.

La petición tiene relación con una decisión adoptada por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento que, tras reclamar sin éxito la reparación de una serie de deficiencias valoradas en 282.347 euros a los responsables de su rehabilitación, ha decidido ejecutar los avales correspondientes.

Herguedas ha recordado que este edificio municipal fue objeto de noticia hace año y medio al conocerse que sobre el mismo pesaba un embargo de la Agencia Tributaria debido a las deudas con la hacienda pública de la empresa Mirallevant S.L., una de las firmantes del convenio urbanístico que implicaba la cesión de este inmueble al Ayuntamiento, y que es una de las investigadas en el caso Umbra.

La edil también ha explicado que con ocasión de esta noticia, IU-Verdes presentó una iniciativa en el Pleno municipal reclamando que se informara de todos los trámites que se habrían realizado en este inmueble y sobre los que ahora vuelve a preguntar.

En concreto, Herguedas ha pedido información sobre la naturaleza de las deficiencias detectadas en el inmueble recogidas en dos informes, uno de octubre de 2012 y otro de febrero de 2013, así como por la razón por la que la reclamación se demoró tanto con respecto a la aceptación provisional de las obras en abril de 2011.

También ha reclamado información sobre las cuestiones que el consistorio se comprometió a resolver, que son el embargo municipal, la situación con la deuda frente a la Agencia Tributaria y si finalmente el Ayuntamiento ha podido inscribir el inmueble en el registro de la propiedad.

Noticias de Murcia

La edil socialista Regina Sarría llevará al Pleno una moción para acabar con las deficiencias de unas instalaciones cuyo mantenimiento sigue sin ofrecer una respuesta eficaz

El taller, desarrollado por el Centro Municipal de Servicios Sociales Murcia Sur, ha ofrecido herramientas prácticas para el autocuidado, la gestión emocional y la atención a familiares en situación de dependencia

Los trabajos para mejorar las condiciones de circulación y el tránsito peatonal se han desarrollado en Carril Puente Olivares y en las calles de San José y Océano Pacífico

La sesión se celebrará el próximo 26 de octubre y abordará el uso de modelos avanzados, agentes autónomos e integración de herramientas de IA en entornos de trabajo profesionales

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas