Murcia

Educación finaliza el nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria ´Nuestra Señora de los Dolores´ de El Raal

El consejero Pedro Antonio Sánchez y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, visitan las nuevas instalaciones, que estrenarán 368 alumnos en el tercer trimestre de este curso

El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, visitaron esta mañana las nuevas instalaciones del colegio de Educación Infantil y Primaria 'Nuestra Señora de los Dolores', de El Raal, en el que la Comunidad Autónoma ha invertido tres millones de euros.

Estas instalaciones educativas serán estrenadas por los 368 alumnos de este colegio en el último trimestre del curso, ya que se aprovecharán las vacaciones de Semana Santa y Fiestas de Primavera para hacer el traslado desde el antiguo centro al nuevo, ubicado en una parcela cercana, de casi 12.000 metros cuadrados.

En este espacio se han edificado tres bloques destinados a educación Infantil, educación Primaria y servicios administrativos, y el módulo para gimnasio, usos múltiples y comedor escolar. Además, el centro cuenta con dos pistas deportivas y porches cubiertos entre los edificios.

Los tres edificios están construidos y diseñados para contar en todos los espacios con luz y ventilación natural, así como primar la economía y la efectividad en el mantenimiento. Al mismo tiempo, el carácter modular y diáfano de los edificios garantiza un uso polivalente y adaptable a las necesidades de escolarización por la evolución demográfica de la zona. También cuenta con placas solares para agua caliente sanitaria, lo que supone ahorro y eficiencia energética.

El módulo central del colegio, además de contar con seis aulas para Primaria, dispone de otra para idiomas, música o recursos audiovisuales, biblioteca y cuatro salas para apoyos educativos y desdobles, con el fin de contar con los espacios necesarios para los docentes desarrollen su labor, para la mejora en la calidad educativa y para un mayor éxito escolar.

Además del beneficio que supone contar con esta nueva infraestructura para la enseñanza en la pedanía de El Raal, la construcción de este nuevo colegio ha supuesto un impulso al empleo en Murcia, ya que durante los 18 meses de ejecución del proyecto de edificación se generó empleo para más de cien personas.

La inversión realizada por la Consejería de Educación desde 2007 en infraestructuras educativas en el municipio de Murcia supera los 42 millones de euros y ya están en marcha nuevos proyectos como el CEIP Escuelas Nuevas, cuya primera piedra fue puesta por Pedro Antonio Sánchez y Miguel Ángel Cámara a mediados de febrero.

Noticias de Murcia

La edil socialista Regina Sarría llevará al Pleno una moción para acabar con las deficiencias de unas instalaciones cuyo mantenimiento sigue sin ofrecer una respuesta eficaz

El taller, desarrollado por el Centro Municipal de Servicios Sociales Murcia Sur, ha ofrecido herramientas prácticas para el autocuidado, la gestión emocional y la atención a familiares en situación de dependencia

Los trabajos para mejorar las condiciones de circulación y el tránsito peatonal se han desarrollado en Carril Puente Olivares y en las calles de San José y Océano Pacífico

La sesión se celebrará el próximo 26 de octubre y abordará el uso de modelos avanzados, agentes autónomos e integración de herramientas de IA en entornos de trabajo profesionales

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas