Murcia

Contra el racismo, el sexismo y la homofobia.CAP CDM PASIÓN

Este próximo domingo 20 de Octubre el CAP Ciudad de Murcia participa en la FARE Action Weeks Football People 2013 que cuenta con más de 500 actividades en más de 44 países.

En estas jornadas FARE 2013, nuestros jugadores van a llevar camisetas contra el racismo y una pancarta contra la homofobia y sabemos que desde la grada también se está preparando algo…..

Además, para el partido hemos invitado a los colectivos de Lesbianas, gays transexuales y Bisexuales de la Región de Murcia : "No te Prives y Galactyco" que darán su visión personal sobre la homosexualidad en el fútbol.

Este evento servirá para denunciar el trato discriminatorio e incorrecto que sufren las personas LGTB en el ámbito deportivo.    Además pretende visibilizar a las lesbianas, gais y bisexuales en el deporte, casi siempre invisibilizados, pero sobre todo a las personas transexuales que en numerosas ocasiones son excluidas de torneos o ligas porque su identidad de género no concuerda con su documentación, durante un periodo de dos años.     

El acoso homófobo que han sufrido deportistas como Guti, Guardiola o Cristiano Ronaldo, nunca ha sido denunciado por miedo a poner en duda su orientación sexual heterosexual, lo que provoca una doble discriminación y un daño irreparable a todos los jóvenes deportistas no heterosexuales que ven cómo esa homofobia debe ser silenciada para poder triunfar en el deporte.      

La orientación sexual y la identidad de género son auténticos tabúes para los deportistas españoles. Cada año miles de deportistas deciden renunciar a vivir plenamente su sexualidad agazapados en los armarios para no ser señalados, abucheados o insultados por su condición sexual.     Este año de la diversidad sexual y de género en la juventud queremos acordarnos de las deportistas jóvenes, pues desde muy temprano muchas personas empiezan a practicar deporte, y desde muy jóvenes también se ven abocados a dejarlo ante el miedo a la reacción de sus compañeros y/o entrenadores.

ESTADIO MUNICIPAL GABRIEL SERRANO "EL ARENAL"

C/Escuelas, S/N - 30100 - ESPINARDO (MURCIA)

Noticias de Murcia

La edil socialista Regina Sarría llevará al Pleno una moción para acabar con las deficiencias de unas instalaciones cuyo mantenimiento sigue sin ofrecer una respuesta eficaz

El taller, desarrollado por el Centro Municipal de Servicios Sociales Murcia Sur, ha ofrecido herramientas prácticas para el autocuidado, la gestión emocional y la atención a familiares en situación de dependencia

Los trabajos para mejorar las condiciones de circulación y el tránsito peatonal se han desarrollado en Carril Puente Olivares y en las calles de San José y Océano Pacífico

La sesión se celebrará el próximo 26 de octubre y abordará el uso de modelos avanzados, agentes autónomos e integración de herramientas de IA en entornos de trabajo profesionales

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas