Lorca

El PSOE pide un debate monográfico en la Asamblea sobre las catástrofes ocurridas en Lorca

El diputado Manuel Soler considera que coincidiendo con el aniversario de los terremotos, es un buen momento para hacer balance y hablar en la Asamblea de los problemas y de soluciones para Lorca

El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado la celebración en la Asamblea de un debate monográfico sobre las catástrofes ocurridas en el municipio de Lorca, por un lado, las relacionadas con el terremoto del 11 de mayo de 2011 y, por otro, con las inundaciones del 28 de septiembre de 2012.

El diputado Manuel Soler expresó "que ahora que se celebra el aniversario de los trágicos terremotos de Lorca, es un buen momento para hacer balance y abordar los problemas que padece este municipio. Se trata de debatir en profundidad en un Pleno los problemas y las soluciones para Lorca".

El 11 de mayo de 2011, el municipio de Lorca sufrió los devastadores terremotos que asolaron la ciudad, destruyendo barrios enteros como es el caso del barrio de San Fernando, mientras otros quedaron seriamente dañados como ocurrió con el barrio de la Viña, Alfonso X, San José o el barrio de San Cristóbal.

Posteriormente, el 28 de septiembre de 2012, unas terribles inundaciones volvieron a castigar a la ciudad del Sol, lo que sumado al desastre del terremoto, terminó de destruir la huerta, ya que el agua arrasó todo lo que encontró a su paso, cultivos, ganadería, instalaciones de riego, muros, vallas y, en algunos casos, hasta las viviendas.

Soler explicó que el Grupo Parlamentario Socialista, consciente de la situación por la que están atravesando los ciudadanos del municipio de Lorca y siendo conocedores de que existen iniciativas por parte de los tres Grupos políticos, que no han sido ordenadas para debatir en Pleno, considera que es necesario convocar un Pleno monográfico dedicado sólo y exclusivamente a Lorca. "Y creemos que este es el mejor momento", concluyó.

Noticias de Lorca

Esta denominación reconoce la trayectoria vital, deportiva y profesional del arquitecto lorquino, estrechamente vinculado al deporte local

Previo al acto, en las instalaciones del Centro Integral de Emergencias y Seguridad de Lorca, se ha realizado una jornada técnica con personal especializado de los municipios de la Región