Cartagena

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de un robo con violencia en el mercadillo de El Algar

Abordaron a una persona de avanzada edad y le sustrajeron las joyas que portaba

La víctima resultó con lesiones que precisaron asistencia facultativa en un centro médico

En esta actuación, la Guardia Civil ha contado con la colaboración ciudadana

La Guardia Civil de la Región Murcia ha detenido de los dos implicados en un robo con violencia, por el procedimiento conocido como de "el tirón", que tuvo lugar en el mercadillo semanal de la pedanía de El Algar-Cartagena, y en el que fueron sustraídas joyas a una persona de avanzada edad.

Los autores aprovecharon la poca afluencia de personas que en ese momento había en el mercadillo para abordar por detrás a la víctima, que quedó herida en el suelo, y arrebatarle las piezas de joyería que portaba en el cuello.

Debido a los hechos, la víctima sufrió lesiones en el cuello, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro médico para recibir asistencia sanitaria.

Agentes especializados en prevención de la seguridad ciudadana, al tener conocimiento del robo, iniciaron la correspondiente investigación para recabar todos los indicios posibles acerca de su autoría de los hechos.

Tras identificar a los dos presuntos autores del hecho delictivo, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda que culminó con la localización, detención y posterior puesta a disposición judicial de los dos sospechosos como presuntos autores de delito de robo con violencia, por el procedimiento del tirón.

Durante la actuación, la Benemérita ha contado con la colaboración ciudadana.

Detenidos:

En el marco de la investigación, se ha procedido a la detención de dos personas, a las que se le atribuye la autoría de un delito de robo con violencia, identificadas como:

- marroquí, de 28 años y residente en Cartagena.

- marroquí, de 26 años y residente en Cartagena.

Uno de los arrestados posee antecedentes policiales.

Los detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII