Región

En la Comunidad de Murcia se han registrado 1.151 contratos indefinidos de apoyo a los emprendedores, el 45% con jóvenes

Un total de 725 contratos corresponde a hombres, frente a los 426 con mujeres

Desde la entrada en vigor de la reforma laboral, el pasado mes de febrero hasta el 23 de agosto se han registrado 1.151 contratos indefinidos de apoyo a los emprendedores en la Comunidad de Murcia, de los que el 45,2%, 520, han sido con jóvenes menores de 30 años.

En ese periodo se han registrado en toda España 50.232 contratos indefinidos de apoyo a los emprendedores, según ha anunciado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, hoy en el acto de clausura del XXXIV curso de la Escuela de Estudios Hispánicos de La Granda (Asturias). De este total 24.273 corresponden a jóvenes.

Del total de contratos registrados en Murcia 725 corresponden a hombres y 426 a mujeres. A nivel nacional la cifra total de contratos con hombres es de 29.685, frente a los 20.547 que han sido realizados a mujeres.

Durante su conferencia, titulada "Reformas para la competitividad y el empleo", Báñez ha realizado un análisis de la situación actual de la economía española y europea, en un contexto que hace imprescindibles las reformas para modernizar la economía y volver al crecimiento creador de empleo.

"El objetivo –resaltó- es frenar la destrucción de empleo en fases recesivas, impulsar la creación de puestos de trabajo estables durante los periodos de bonanza y mejorar la competitividad de nuestras empresas.

Noticias de Región

El presidente del PPRM subraya, durante una visita a la Residencia 'Virgen del Carmen', que ""el Partido Popular es el partido de las personas""

El sindicato considera la postura de las patronales una muestra de desprecio hacia la clase trabajadora ala que somete a congelación salarial y precariedad crónica

Martínez Alpañez exige a Marcos Ortuño que explique qué medios están disponibles ante una catástrofe y por qué se ha rechazado la unidad canina de Protección Civil de Molina de Segura

El organismo de cuenca repasa las actuaciones previstas en las fases I y II y los trámites administrativos necesarios hasta el inicio de las obras

La muestra, organizada junto a la Fundación Aisge, reúne más de un centenar de fotografías, carteles y una pieza audiovisual