Lorca

José Joaquín Peñarrubia denuncia los engaños de Rubalcaba sobre Lorca

Lo acusa de "dilatar malévolamente la aprobación de las ayudas a los afectados por los terremotos"

"El Proyecto de Ley de ayudas a Lorca duerme el sueño de los justos en un cajón de la comisión de Interior del Congreso de los Diputados"

El senador del Partido Popular de la Región de Murcia José Joaquín Peñarrubia ha denunciado "los engaños y las mentiras del socialista Alfredo Pérez Rubalcaba", al que ha acusado de "dilatar malévolamente la aprobación de las ayudas a los afectados por los terremotos de Lorca".

Así, el senador del PP ha recordado que el pasado 13 de mayo el Gobierno de la Nación aprobó el Real Decreto Ley 6/2011 por el que se adoptaban medidas urgentes para reparar los daños causado por los movimientos sísmicos, que convalidado por el Pleno del Congreso de los diputados el 26 de mayo.

Peñarrubia ha precisado que "en esa misma sesión, y con respaldo de todos los grupos parlamentarios, se acordó la tramitación como Proyecto de Ley por vía de urgencia y la mesa de la Cámara acordó delegar la competencia legislativa plena en la comisión de Interior".

RETRASO EN LA LLEGADA DE AYUDAS

Sin embargo, ha criticado que "se están alargando los tiempos de forma innecesaria, a pesar de que es imprescindible que las ayudas lleguen cuanto antes a Lorca". De hecho, ha señalado como ejemplo que "sin justificación alguna se ha ampliado hasta en dos ocasiones el plazo de presentación de enmiendas".

En este sentido, José Joaquín Peñarrubia ha denunciado que "hoy, cuando se cumplen dos meses de la tragedia, y después de que el presidente Zapatero y todos sus ministros, incluido Pérez Rubalcaba se pasearan y dejaran ver por las calles de Lorca con gran despliegue mediático, lo cierto es que las ayudas no llegan y el Proyecto de Ley duerme el sueño de los justos en un cajón de la comisión de Interior del Congreso de los Diputados".

Además, el senador ha añadido que "falta iniciar, planear y concluir el debate en el Congreso y después –aún no se sabe cuándo- ha de ser remitido al Senado para su correspondiente tramitación".

Peñarrubia ha criticado que "parece que el ministro responsable de esta cuestión, Pérez Rubalcaba, ha estado más ocupado y preocupado por cuestiones ajenas al interés general y a punto de abandonar sus responsabilidades de Gobierno deja, sin ningún rubor, pendiente y sin resolver las ayudas que en justicia corresponden a Lorca".

Junto a esto, "además de que los ministros han dejado de visitar Lorca una vez apagados los focos y que las ayudas a los afectados no se materializan, vemos que el Consorcio de Compensaciones de Seguros demora las legítimas indemnizaciones que en derecho corresponden".

Por último, el senador del PP ha lamentado que "los lorquinos, abandonados a nuestra suerte por el Gobierno de España, asistimos impotentes al engaño, manipulación y mentiras del ya candidato del PSOE a las próximas elecciones generales".

Noticias de Lorca

Estos días, hemos acompañado a los niños que se han sumado este año a esta iniciativa, que permite a las familias lorquinas disponer de un recurso para la conciliación personal y laboral durante estas semanas

Con las adjudicaciones de los chiringuitos de ocio nocturno del Huerto de la Rueda

Donado por María Jesús García Martínez, el lienzo que se encontraba en el antiguo Bar Suizo de los Cuatro Cantones, ya está expuesto en el Museo Azul de la Semana Santa

El alcalde de Lorca ha hecho entrega de los galardones a los ganadores de este concurso en un acto celebrado este jueves en el Palacio de Guevara