Región

Los incunables y ejercicios para fortalecer la musculatura acaparan las consultas en la UMU

Murcia, 1 ene (EFE).- Los incunables del fondo antiguo de la Universidad de Murcia y los "Ejercicios para el fortalecimiento de la musculatura lumbar" acaparan el mayor número de consultas y descargas de los fondos que alberga el depósito digital de esta institución docente, según ha indicado hoy el Gabinete de Prensa de la misma.

A lo largo de este año, los incunables de la Biblioteca Universitaria han recibido más de 1.600 descargas, mientras que los citados "Ejercicios" han superado las 1.500.

Les siguen en descargas las obras "Museo de las familias: lecturas agradables e instructivas", con más de 1.300, y "Educación Física y postura corporal", con casi 1.300.

También ha interesado mucho "Memoria y vida cotidiana en grupos de oposición al franquismo en Murcia", que ha registrado más de 1.100 descargas.

El depósito digital de la Universidad de Murcia (DIGITUM) es un acceso abierto que tiene como objetivo recopilar la producción científica y académica de la Universidad en este formato para aumentar la visibilidad de la actividad investigadora y preservarla.

En los dos últimos meses analizados se ha duplicado el número de descargas, hasta situarse en la cifra de 205.259. EFE

Noticias de Región

La diputada socialista, Caridad Rives, ha recordado que el Partido Popular gobernó durante siete años tras la inauguración del centro sin adoptar las medidas que ahora reclama

La tercera convocatoria del año se celebró este fin de semana con 790 aspirantes inscritos

Ayer se celebró la primera convocatoria de estos exámenes, que se volverán a repetir el día 5 de septiembre

Un muestreo intensivo realizado en 2025 registra 5.789 individuos y sienta las bases de una red estable de monitorización para orientar la gestión y la conservación del espacio protegido

Esta nueva consulta ha atendido a más de 160 pacientes con afecciones en la piel y las uñas asociadas a terapias oncológicas

Estos proyectos, que serán desarrollados por las entidades del Tercer Sector, cuentan con un importe de más de 20 millones de euros