Murcia

La UCAM se implanta en Málaga al adquirir la Escuela Superior de Estudios de Empresa (ESESA)

Tras la reciente inauguración de su Campus de Madrid de la mano del Comité Olímpico Español, la Universidad Católica de Murcia incorpora la Escuela Superior de Estudios de Empresa de Málaga, a la que dotará de una destacada perspectiva internacional, impartiendo formación especializada de vanguardia al servicio de las empresas de la ciudad andaluza.

Situada en el emblemático complejo 'La Tabacalera', UCAM-ESESA nace con la vocación de ser un socio estratégico para las empresas y entidades que necesitan talento con criterio tecnológico y capacidad de ejecución para escalar negocios tradicionales, profesionalizar empresas familiares y construir sólidos proyectos internacionales. Para ello, trabajará en estrecha colaboración con entidades como la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios y colegios profesionales de Málaga.

Considerada a nivel internacional como 'la universidad del deporte', los principalesrankings nacionales y mundiales, como QS y Times Higher Educations, destacan a la Católica de Murcia por su calidad educativa, investigación aplicada, vanguardia tecnológica e internacionalización. Este curso 2025-26 cuenta con más de 22.000 alumnos, de los cuales casi 6.000 son extranjeros, procedentes de 135 países.

María Dolores García, presidenta de la Universidad, explica que "UCAM-ESESA estará conectada con nuestra red global de alianzas para aportar valor al tejido productivo de Málaga, al ofrecer a los directivos y profesionales herramientas de vanguardia para competir en un mercado cada vez más exigente y globalizado".

La UCAM, que ha incorporado a los profesionales que integraban la plantilla de ESESA, mantendrá la esencia originaria de esta entidad, continuando con la impartición de sus actuales másteres, en Marketing, Finanzas, Asesoría Fiscal y Análisis de Datos e Inteligencia Artificial. El consejo asesor seguirá presidido por el Ayuntamiento de Málaga, por la concejala del área de Innovación, Digitalización Urbana, Promoción de la Inversión Tecnológica y Empresarial y captación de Inversiones y delegada de Universidades, Alicia Izquierdo.

Al mismo tiempo, trabaja en la ampliación de la oferta académica, con el objetivo de incorporar un nuevo grado universitario, el Bachelor's in Entrepeneurship (Grado en Emprendimiento, en inglés) y otros títulos de vanguardia profundamente prácticos, incluyendo programas a medida para las compañías, en los que la analítica, la ciberseguridad, la tecnología, la responsabilidad social y el liderazgo estén al servicio de la toma de decisiones.

Enmarcada en un sólido crecimiento tras las recientes aperturas de sus campus en Madrid, de la mano del COE, e India, esta incorporación es un paso más en la misión de la UCAM de servir a la sociedad a través de la formación de excelencia y la transferencia del conocimiento universidad-empresa.

Noticias de Murcia

El conjunto murciano remonta tras el descanso y sella una victoria trabajada gracias al liderazgo ofensivo de Dylan Ennis y Michael Forrest

La edil Esther Nevado reclama soluciones a las deficiencias de seguridad y espacio del centro de Santa Cruz y a los problemas de accesibilidad que sufren desde hace meses los vecinos de Casillas

La edil socialista Regina Sarría llevará al Pleno una moción para acabar con las deficiencias de unas instalaciones cuyo mantenimiento sigue sin ofrecer una respuesta eficaz

El taller, desarrollado por el Centro Municipal de Servicios Sociales Murcia Sur, ha ofrecido herramientas prácticas para el autocuidado, la gestión emocional y la atención a familiares en situación de dependencia

Los trabajos para mejorar las condiciones de circulación y el tránsito peatonal se han desarrollado en Carril Puente Olivares y en las calles de San José y Océano Pacífico

La sesión se celebrará el próximo 26 de octubre y abordará el uso de modelos avanzados, agentes autónomos e integración de herramientas de IA en entornos de trabajo profesionales

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso