Murcia

CEEIM y el Ayuntamiento de Murcia arrancan en septiembre la ‘Escuela de Emprendedores’ que crea empresas

Abierta la inscripción al programa gratuito EmpleaTALENT, con la novedad de dirigirse en su tercera edición a las personas empadronadas en el municipio que deseen poner en marcha su iniciativa empresarial local.

Dentro de su compromiso con el fomento del emprendimiento y la innovación en el municipio capitalino, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) y el Ayuntamiento de esta ciudad inician en septiembre próximo la ‘Escuela de Emprendedores 2025’, conocida como empleaTALENT, que está subvencionada por el consistorio, siendo la participación gratuita.

Con esta iniciativa, las personas empadronadas en barrios y pedanías de Murcia tendrán la oportunidad excepcional de hacer realidad la idea de negocio que tenga en mente y transformar su incertidumbre en la fuerza que le lleve a emprender con garantías su negocio.

Todo ello, se desarrollará de la mano de un equipo de expertos con unos 20 años de experiencia en formación de emprendedores y comprometido con el desarrollo local. 

Mediante estos talleres, los futuros o posibles emprendedores podrán conocer las competencias blandas, digitales y habilidades emprendedoras, junto al entorno tendencias y oportunidades del mercado; acceder a una introducción práctica del uso de herramientas de Inteligencia Artificial y aprender cómo se generan nuevos modelos de negocio innovadores con metodologías Desing Thinking y Learn Startup.

Asimismo, los inscritos podrán conocer cómo validar su modelo de negocio, analizar el entorno y estrategia e introducirse en vías innovadoras para obtener financiación para su proyecto empresarial, además de cómo poner en marcha su empresa y familiarizarse con habilidades para comunicar con éxito su idea de negocio y captar los primeros clientes.

El programa formativo está diseñado para que todas las personas inscritas puedan acceder a un total de siete talleres online, que serán independientes entre sí, permitiendo a cada participante configurar un itinerario personalizado, eligiendo entre sólo uno de ellos o todos, en función de sus intereses.

El ciclo formativo finalizará con la celebración del concurso final ‘Demo Day: Conecta, Crea y Emprende’, donde los emprendedores podrán presentar su proyecto y validar su idea ante potenciales clientes, inversores y colaboradores. Tendrá lugar en CEEIM el próximo 3 de diciembre y se premiarán las tres mejores ideas de negocio con una tarjeta regalo de 300, 200 y 100 euros, para quienes queden en primera, segunda y tercera posición, respectivamente.

Tras el concurso, se celebrará un networking, con el fin de propiciar el encuentro entre los emprendedores y la ampliación de su red de contactos.

Noticias de Murcia

El centro renueva sus espacios expositivos con nuevas tecnologías inmersivas, audiovisuales y una imagen más moderna y atractiva

La intervención impulsada por el Ayuntamiento de Murcia permitirá adecuar la accesibilidad a las necesidades de la instalación y adaptar los aseos públicos de la instalación para personas con movilidad reducida gracias a una inversión de 30.000 euros

La edil Carmen Fructuoso denuncia que, pese a las movilizaciones, la recogida de 1.200 firmas y las iniciativas socialistas, el PP sigue sin reforzar de forma estable el servicio

VOX pregunta al PP dónde está el gran túnel y el macroaparcamiento subterráneo de 5 plantas en la plaza circular que prometió en campaña electoral

El Centro de Iniciativas Municipales (CIMM) ha alcanzado un 86% de ocupación, en cuanto a sus espacios de alojamiento empresarias, y ha impartido 58 jornadas formativas

El voluntariado municipal ha beneficiado a más de 400 personas mediante acciones de apoyo individual, actividades grupales y programas comunitarios