Murcia

Rincón de Seca acoge una exposición histórica del ajuar de la Virgen del Rosario con motivo de su 80 aniversario

Gracias al éxito de asistencia de público se podrá visitar 'Vestida de Fe y Esperanza' hasta el domingo día 20 de octubre en el Centro de Actividades de esta pedanía

Con motivo de la celebración del 80 aniversario de la Santísima Virgen del Rosario se ha organizado la exposición ‘Vestida con Fe y Esperanza' en Rincón de Seca, que acoge 24 piezas del ajuar y vestuario de la Virgen, con gran éxito de visitantes por su interés histórico. Esta mañana la concejal de Fomento y Patrimonio ha visitado la muestra resaltando la importancia de mantener nuestra historia y tradiciones, e invitando a todos los murcianos y visitantes a conocerla.

Dirigida por el camarero de la Virgen, Jesús David Carrillo, esta muestra acoge cultura y tradición en en el mes que se celebra su festividad, y que gracias al éxito de asistencia e interés por parte de visitantes de todos los rincones se amplía hasta el próximo domingo 20 de octubre en la sede de los Auroros de Rincón de Seca, en horario de 18 a 21 horas.

Otros actos organizados por la Campana de Auroros Rincón de Seca Ntra. Sra. del Rosario será el domingo día 20 de octubre, con el VII Encuentro de Auroros en la citada pedanía, donde desde las 7.30 horas se procesionará a la Patrona para celebrar a las 8.30h una Misa interpretada por diferentes Campanas de Auroros.

El sábado 26 de octubre tendrá lugar una misa y Ronda Huertana, donde de nuevo tradiciones y cultura se dan la mano, con la intervención del grupo de Coros y Danzas El Barbecho.

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia, Rebeca Pérez, ha recibido esta mañana a Pilar López, ceutí residente en la ciudad, con motivo del acto que se celebrará mañana en la Glorieta de España

La apertura del nuevo disuasorio de Hacienda y los acuerdos con las grandes superficies elevan a 8.500 las plazas gratuitas disponibles cada día, la mayor habilitada hasta ahora

La programación incluye 61 acciones formativas, 34 presenciales y 27 online, que se desarrollarán en los centros municipales de formación y empleo