Murcia

Conciertos, la Supercopa y el partido de la Selección Española llenan los hoteles de la ciudad de Murcia

Los sábados de septiembre tuvieron lleno técnico en ocupación y en los dos últimos, coincidiendo con los conciertos y la Supercopa de España, se superó el 96%

La ocupación hotelera de Murcia ha tenido un lleno técnico los fines de semana de septiembre con cifras superiores al 96% los dos últimos sábados, coincidiendo con los conciertos de Robe y la Supercopa de España de baloncesto o el Visor Fest. En concreto, los establecimientos del municipio alcanzaron una ocupación de más del 96% tanto el 21 como el 28 de septiembre, lo que consolida a Murcia como una ciudad que cada vez atrae a más turistas y visitantes nacionales e internacionales.

En cuanto a la rentabilidad económica obtenida por cada habitación de hotel, esta ha aumentado cerca del 10% en septiembre los fines de semana con respecto a 2023 con una cifra de 100,7 euros de media el sábado 28. Asimismo, estos hoteles son los que han presentado unos mejores datos de crecimiento en precio medio y rentabilidad por habitación, como ejemplo cabe destacar los 106,2 euros del último sábado de septiembre, lo que constata la mejora en la capacidad de gasto y poder adquisitivo de los turistas que nos han visitado durante esta feria.

 Los datos ofrecidos por el Servicio Municipal de Turismo muestran que el gasto medio en alojamiento por turista ha crecido en un 6% de media y la ocupación media durante el mes ha sido de más de un 70%. Además destaca el buen dato de los hoteles de 3 Estrellas, que han llegado al 72,2% de media de ocupación y con un crecimiento en la rentabilidad del 5,5%.

El concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, ha resaltado que "los turistas que han llegado a la ciudad en septiembre han tenido mayor capacidad de gasto que un año antes mejorando la rentabilidad media por habitación".

Lleno por el partido España-Dinamarca de este fin de semana

Por otra parte, Murcia ya está preparada para acoger este sábado 12 de octubre un hito histórico a nivel deportivo, ya que el Estadio Enrique Roca Nueva Condomina será sede del primer partido internacional de la Selección Española en territorio nacional tras ganar la Eurocopa, en el que se enfrentará a Dinamarca y que es clasificatorio para la Liga de Naciones. Pero no será el único encuentro que habrá, ya que por la mañana los veteranos de la Selección se enfrentarán a los del Real Murcia en el estadio Be Soccer La Condomina.

Será la primera vez que una ciudad española acoja dos partidos en un mismo día de las Leyendas de España y de la selección española absoluta. El primer partido será a las 11.30 horas y tendrá carácter benéfico. El choque de competición oficial de la tercera jornada de la Liga de Naciones se disputará en el estadio Enrique Roca a las 20.45 horas.

Estos eventos han propiciado que de nuevo un fin de semana más los hoteles de la ciudad de Murcia tengan un lleno técnico, como se espera en las previsiones de ocupación hotelera para este viernes y sábado. Lo que demuestra la capacidad de Murcia para acoger grandes eventos de todo tipo, incluido los deportivos, que además proyectarán el nombre de la ciudad por todo el Mundo.

Se espera que más de 1.700 aficionados daneses visiten este fin de semana la ciudad para acudir al partido, que tendrán su cuartel general en torno a la Plaza del Romea, donde recogerán las entradas del encuentro y tienen previsto comer y pasar el día hasta desplazarse al estadio Nueva Condomina.

Noticias de Murcia

La edil Esther Nevado reclama soluciones a las deficiencias de seguridad y espacio del centro de Santa Cruz y a los problemas de accesibilidad que sufren desde hace meses los vecinos de Casillas

La edil socialista Regina Sarría llevará al Pleno una moción para acabar con las deficiencias de unas instalaciones cuyo mantenimiento sigue sin ofrecer una respuesta eficaz

El taller, desarrollado por el Centro Municipal de Servicios Sociales Murcia Sur, ha ofrecido herramientas prácticas para el autocuidado, la gestión emocional y la atención a familiares en situación de dependencia

Los trabajos para mejorar las condiciones de circulación y el tránsito peatonal se han desarrollado en Carril Puente Olivares y en las calles de San José y Océano Pacífico

La sesión se celebrará el próximo 26 de octubre y abordará el uso de modelos avanzados, agentes autónomos e integración de herramientas de IA en entornos de trabajo profesionales

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas