Murcia

La Federación de Boxeo dona a la Policía Local material de entrenamiento para la defensa personal de los agentes

El concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Pero-na asegura que "la formación constante y el perfeccionamiento de las técnicas es primordial para que la Policía Local siga a la vanguardia dentro de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado".

La Federación de Boxeo ha donado a la Policía Local un total de 90 artículos destinados al entrenamiento de los agentes de la policía Local en la lucha cuerpo a cuerpo.

La entrega del material se ha realizado esta mañana en el gimnasio del cuartel de la policía local y al acto ha asistido en concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona acompañado del comisario General Jefe, José Mainar y del presidente de la Federación de Boxeo, Benjamín López Pina, quien ha hecho entrega del material a las autoridades presentes.

El material donado cuenta con 24 cascos de protección total, 24 pares de guantes de entrenamiento con los dedos libres para facilitar la colocación de las esposas, 12 pares de manoplas de entrenamiento, 12 Paletas Mit de golpeo, 10 bastones, 3 chalecos protectores y dos sacos de entrenamiento.

Todo este material está destinado a la mejora del entrenamiento de la policía en la lucha cuerpo a cuerpo y en la reducción e inmovilización de posibles sospechosos sin utilizar armas de fuego.

El entrenamiento de los agentes de la policía Local se hace a todos los niveles, y está adaptado a cada situación para cumplir los principios de proporcionalidad adecuando los medios al fin y siempre respetando la dignidad de las personas en un ejercicio responsable de sus funciones.

En un contexto, en el que cada vez está más delimitado el uso de las armas de fuego, el entrenamiento para capacitar a los agentes en técnicas específicas de autodefensa es una parte fundamental en el desempeño de la profesión. 

En el acto de entrega el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona ha declarado que "la defensa de la libertad y garantizar la seguridad ciudadana es un principio constitucional y la formación constante y el perfeccionamiento de las técnicas es primordial para que la Policía Local siga a la vanguardia dentro de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado".

Perona, ha señalado que "el Ayuntamiento de Murcia está comprometido con la promoción de nuevas técnicas de especialización, y en la formación continua de nuestros agentes".

Noticias de Murcia

El conjunto murciano remonta tras el descanso y sella una victoria trabajada gracias al liderazgo ofensivo de Dylan Ennis y Michael Forrest

La edil Esther Nevado reclama soluciones a las deficiencias de seguridad y espacio del centro de Santa Cruz y a los problemas de accesibilidad que sufren desde hace meses los vecinos de Casillas

La edil socialista Regina Sarría llevará al Pleno una moción para acabar con las deficiencias de unas instalaciones cuyo mantenimiento sigue sin ofrecer una respuesta eficaz

El taller, desarrollado por el Centro Municipal de Servicios Sociales Murcia Sur, ha ofrecido herramientas prácticas para el autocuidado, la gestión emocional y la atención a familiares en situación de dependencia

Los trabajos para mejorar las condiciones de circulación y el tránsito peatonal se han desarrollado en Carril Puente Olivares y en las calles de San José y Océano Pacífico

La sesión se celebrará el próximo 26 de octubre y abordará el uso de modelos avanzados, agentes autónomos e integración de herramientas de IA en entornos de trabajo profesionales

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso