Murcia

Abierto el plazo para reservar instalaciones deportivas para la temporada 2024/2025

Las entidades deportivas federadas podrán presentar sus solicitudes desde hoy y hasta el 27 de mayo, los centros docentes tendrán de plazo hasta el 31, mientras que los particulares y el resto de entidades podrán hacerlo hasta el 14 de junio

La Concejalía de Deportes ha aprobado la convocatoria de reservas de las instalaciones deportivas para la temporada 2024/2025. A partir de este martes, se abre el plazo para que entidades deportivas federadas, centros escolares y particulares puedan solicitar la reserva de las instalaciones municipales.

En total, en el municipio de Murcia hay 30.000 personas que hacen uso de las instalaciones deportivas municipales. De ellas, más de 12.000 son deportistas federados, casi 3.500 particulares y cerca de 14.000 son escolares. El uso de las instalaciones está bonificado al 100%, por lo que casi la totalidad de estos 30.000 usuarios hacen uso de las mismas de forma totalmente gratuitas.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha declarado que "destinamos más de dos millones de euros para que todo aquel que quiera hacer deporte en Murcia pueda hacerlo en instalaciones óptimas y en perfecto estado de mantenimiento".

En total el ayuntamiento de Murcia cuenta 93 instalaciones, de las cuales, 40 son pabellones, 8 polideportivos, 34 campos de fútbol y 3 instalaciones polivalentes.

Calendario para solicitar la reserva de instalaciones

El calendario para reservar las instalaciones varía según el colectivo que quiera solicitar los espacios municipales, Las entidades deportivas federadas tendrán de plazo para solicitar los espacios del 7 al 27 de mayo.

Por otro lado, los centros escolares tendrán un plazo algo más amplio, pudiendo hacerlo del 7 a 31 de mayo de 2024.

En el caso de los particulares y otras entidades el plazo varía, los que quieran solicitar el uso de infraestructuras municipales del 27 de mayo al 14 de junio.

Las instalaciones se podrán reservar de lunes a viernes; en el caso de los centros escolares podrán hacerlo dentro del horario lectivo en jornada de mañana, mientras que para el deporte federado y la práctica deportiva recreativa, el horario para reservar las pistas y los pabellones será de 20:00 a 23:00.

Asimismo, el horario para reservar los campos de fútbol abarca de las 16:30 hasta las 23:00 horas.

Noticias de Murcia

Las actuaciones se están llevando a cabo en algunos de los principales ejes vinculados a la Feria, como la Avenida Primero de Mayo, Intendente Jorge Palacios y el entorno del Puente de la FICA

El carnet infantil, dirigido a murcianos de hasta 14 años, ha registrado un crecimiento del 11% con respecto al curso pasado

Beer Garden abrirá del 3 al 13 de septiembre con acceso gratuito y programará conciertos, catas y una oferta basada en la gastronomía tradicional murciana

Los equipos, instalados en teatros, auditorios, museos, centros de visitantes y edificios públicos, permiten acceder a subtítulos, traducción y retransmisiones en directo desde los dispositivos de los propios usuarios

Durante los meses de julio y agosto más de 10.000 personas han participado en las actividades gratuitas celebradas en los parques, jardines y plazas del municipio

La programación, que se desarrollará los días 8 y 9 de septiembre, permitirá acercar a la ciudadanía la labor de los cooperantes murcianos en distintos países