Murcia

Murcia se suma al Día de la Visibilidad Lésbica

El próximo 26 DE ABRIL se conmemora el DÍA INTERNACIONAL DE LA VISIBILIDAD LÉSBICA

Murcia capital también se sumará a las reivindicaciones por una igualdad real de derechos y oportunidades para el colectivo.

El grupo de mujeres del Colectivo LGTBIQ+ NO TE PRIVES organiza para el próximo 26 de abril, a partir de las 18.30 horas, en LA PLAZA DE SANTO DOMINGO distintas actividades culturales en favor del colectivo lésbico, entre las cuales una besada por la visibilidad y la igualdad que se realizará a las 19.30

MUSICA junto a un STAND INFORMATIVO serán las propuestas para acercar la realidad y la cultura lésbica a la ciudadanía murciana.

Una CONVOCATORIA imprescindible que ofrecerá la oportunidad de dar a conocer la situación actual de las MUJERES LESBIANAS en la Región.

Desde la ONU se sigue denunciado la doble discriminación que sufre el colectivo lésbico tanto por su género como por su orientación sexual. La FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas Gays Transexuales y Bisexuales) añade que actualmente soportan prejuicios y estereotipos discriminatorios ocasionados por determinadas normas culturales que están en el origen de comportamientos violentos.

El Día de la Visibilidad Lésbica se conmemora cada 26 de abril desde 2008 en varios países; entre ellos, España, Ecuador, Venezuela o Perú.

CONCENTRACIÓN MURCIA.

Viernes 26 de abril 18.30 horas.

Plaza de Santo Domingo Murcia.

Organiza:

EL COLECTIVO LGTBI+ NO TE PRIVES. 

Noticias de Murcia

El Consistorio acometió el cierre preventivo del paso peatonal tras detectar patologías estructurales, priorizando la seguridad de los vecinos

El Ayuntamiento y el Colegio de Graduados Sociales desarrollan un convenio que facilita apoyo laboral y fiscal a personas emprendedoras del municipio

El nuevo servicio de atención ciudadana del Ayuntamiento de Murcia reforzará la respuesta a consultas y la gestión de trámites fuera del horario habitual gracias a un chatbot basado en IA