Murcia

Fructuoso: "La concentración de Murcia en Bici deja en evidencia el Plan de Ballesta de llenar de coches el centro de Murcia y el Puente Viejo"

La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Carmen Fructuoso, asegura que la gran afluencia de vecinos y vecinas durante el acto de ayer demuestra que los murcianos y murcianas quieren un municipio más sostenible y con menos vehículos privados

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Carmen Fructuoso, ha asegurado que la concentración de Murcia en Bici deja en evidencia el Plan de Ballesta de llenar de coches el centro de Murcia y el Puente Viejo. Fructuoso ha explicado que la gran afluencia de vecinos y vecinas durante el acto de ayer demuestra que los murcianos y murcianas quieren un municipio más sostenible y con menos vehículos privados.

"El Plan de Movilidad que el Gobierno del PSOE puso en marcha está cambiando el municipio, lo está haciendo más acogedor, seguro y menos contaminado. Cientos de murcianos y murcianas lo comprobaron ayer, en una concentración en la que nos unimos a sus reivindicaciones para que el único protagonista de la movilidad, tal como quiere el PP, sea el coche", ha apuntado.

Del mismo modo, la concejala socialista ha recordado que hace unas semanas los niveles de contaminación sextuplicaban los valores límites, según el estudio de la empresa Plenitude, que concluyó que el municipio de Murcia es el último en calidad del aire con una puntuación total de 46 sobre 100.

"Sin embargo lo único que hace Ballesta y el PP es poner parches para contentar a los suyos, convirtiendo el barrio del Carmen en un lugar casi irrespirable", ha explicado Fructuoso, que ha querido finalizar incidiendo en que desde el Grupo Municipal Socialista, "seguiremos apoyando a todas las asociaciones y personas que quieren que Murcia sea un lugar más amable, sostenible y menos contaminado".

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento y OMEP culminan el programa Emprender(te) con 'Match de empresarias', un encuentro diseñado para impulsar conexiones profesionales, colaboraciones y alianzas empresariales

La actuación se enmarca en el Protocolo de Seguridad del Arbolado Municipal, que permite detectar y vigilar de forma continuada los ejemplares con defectos estructurales para anticiparse a posibles incidencias en los espacios de mayor afluencia ciudadana

La alcaldesa de Murcia ha visitado el ramal con motivo de la finalización de los trabajos y su puesta servicio, comprobando in situ el resultado de una infraestructura clave para la vertebración territorial del municipio