Murcia

La primera Fan Zone de la Supercopa Endesa se instala en La Glorieta

Con motivo del torneo de la ACB que se celebrará los días 16 y 17 de septiembre, el Ayuntamiento de Murcia ha habilitado este sábado, de 11 a 20 horas, un espacio donde los aficionados podrán fotografiarse con el trofeo

La primera Fan Zone de la Supercopa llega hoy a la Glorieta de España de Murcia. Con motivo del torneo que se celebrará los días 16 y 17 de septiembre en el Palacio de Los Deportes, y que reunirá a los mejores clubes de baloncesto del país, el Ayuntamiento de Murcia calienta motores e instala una zona para los aficionados en pleno corazón de la ciudad.

Durante todo el día, desde las 11h y hasta las 20h, los murcianos y murcianas podrán disfrutar de la Fan Zone de la Supercopa en la plaza del Ayuntamiento de Murcia y se podrán fotografiar con el trofeo por el que lucharán el Barcelona, el Real Madrid, el Unicaja Málaga y el UCAM Murcia CB y ver las camisetas oficiales de la competición.

Además de la copa, los aficionados podrán encontrar una serie de actividades programadas como el concurso de tiros libres entre aficionados y jugadores del UCAM Murcia desde las 17.30h.

Los aficionados al baloncesto vivirán una oportunidad única y podrán enfrentarse a los jugadores del UCAM Murcia CB Dylan Ennis, Nemanja Radovic, David Jelinek y Dustin Sleva. Aquellos que logren ganarles podrán conseguir una entrada para el primer partido de la liga en el Palacio de Los Deportes. Las inscripciones son gratuitas y todo aquel que quiera solo tiene que acercarse a la Glorieta de España y apuntarse in situ.

Asimismo, se instalará una exposición al aire libre de la ACB que muestra un recorrido por estos más de 20 años del torneo con 20 fotografías icónicas de jugadores y de los partidos disputados estos años.

Arreglos en el Palacio de los Deportes

El Ayuntamiento de Murcia ha acometido una renovación profunda en la instalación deportiva, que acogerá a 7.000 espectadores durante el tercer fin de semana del mes de septiembre, que ha consistido en la mejora de los vestuarios, la reforma de la pista deportiva, nueva iluminación, la renovación de la megafonía, la instalación de un videomarcador y pantallas full color, así como la adecuación del entorno urbano.

De esta forma, todas las mejoras realizadas para este evento se quedarán en el Palacio para acoger todo tipo de espectáculos deportivos y lo convertirán en una instalación de primera categoría, al igual que tienen las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Málaga.

El Consistorio murciano ha modernizado toda la infraestructura de comunicaciones del Palacio de los Deportes, no solo para dar soporte a la Supercopa Endesa, sino también para dotar de forma permanente al pabellón de la última tecnología posible.

Noticias de Murcia

El conjunto murciano remonta tras el descanso y sella una victoria trabajada gracias al liderazgo ofensivo de Dylan Ennis y Michael Forrest

La edil Esther Nevado reclama soluciones a las deficiencias de seguridad y espacio del centro de Santa Cruz y a los problemas de accesibilidad que sufren desde hace meses los vecinos de Casillas

La edil socialista Regina Sarría llevará al Pleno una moción para acabar con las deficiencias de unas instalaciones cuyo mantenimiento sigue sin ofrecer una respuesta eficaz

El taller, desarrollado por el Centro Municipal de Servicios Sociales Murcia Sur, ha ofrecido herramientas prácticas para el autocuidado, la gestión emocional y la atención a familiares en situación de dependencia

Los trabajos para mejorar las condiciones de circulación y el tránsito peatonal se han desarrollado en Carril Puente Olivares y en las calles de San José y Océano Pacífico

La sesión se celebrará el próximo 26 de octubre y abordará el uso de modelos avanzados, agentes autónomos e integración de herramientas de IA en entornos de trabajo profesionales

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso