Murcia

Murcia Centro Vivo denuncia que las obras de movilidad son un peligro para los peatones

Una mujer embarazada ha tenido que ser atendida y trasladada en ambulancia por una caída en Avenida de la Constitución

Denuncian que se obliga a los peatones a transitar sorteando obstáculos por zonas sin losas y con el firme inestable desde hace dos meses

Las pasarelas no tienen la anchura suficiente para garantizar la accesibilidad

Alertan también del peligro que supone usar maquinaria pesada sin una distancia mínima con los peatones

Murcia Centro Vivo lamenta la falta de señalización por parte del Ayuntamiento y aseguran que serán ellos quienes señalen estos peligros para garantizar la integridad de los peatones ante el incumplimiento de las más elementales normas de seguridad.

Las obras de movilidad se han convertido en un auténtico peligro para los peatones, dando lugar a los primeros accidentes.

A mediodía de hoy, una mujer embarazada ha sufrido una caída en Avenida de la Constitución, teniendo que ser atendida por el personal sanitario antes de ser trasladada en ambulancia.

Este hecho se suma a las quejas de vecinos y comerciantes que denuncian que las aceras se levantaron hace cerca de dos meses en algunos tramos sin que se haya colocado la nueva losa, obligando a los peatones a transitar por una acera levantada, con un firme inestable y sorteando obstáculos, con el riesgo de caída y accidentes que ello supone.

Esto ha provocado una caída en picado de su facturación que se ve agravada por la falta de ayudas por parte de la Administración y por la instalación de unas pasarelas cuya anchura dificulta enormemente el acceso a personas con carritos de bebé o movilidad reducida.

Desde Murcia Centro Vivo denuncian también el uso de maquinaria pesada sin la suficiente distancia o separación con los peatones, lo que supone incumplir las más esenciales normas de seguridad y un enorme riesgo de accidentes graves.

Por si esto fuera poco, estos peligros no se encuentran señalizados, por lo que la plataforma ha señalado que, ante la inactividad del Ayuntamiento, serán ellos quienes, de continuar esta situación, procedan a la señalización de los peligros a fin de garantizar la integridad y seguridad de los peatones.

Noticias de Murcia

Un total de 70 voluntarios han ofrecido apoyo educativo y personal a niños y adolescentes de 34 barrios y pedanías gracias a este proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Murcia junto a la Universidad de Murcia

Las familias con menores admitidos podrán formalizar la inscripción del 15 al 22 de junio en alguno de los siete centros municipales, que ofertan más de 500 plazas para niños de entre 4 meses y 3 años

El Ayuntamiento y OMEP culminan el programa Emprender(te) con 'Match de empresarias', un encuentro diseñado para impulsar conexiones profesionales, colaboraciones y alianzas empresariales

La actuación se enmarca en el Protocolo de Seguridad del Arbolado Municipal, que permite detectar y vigilar de forma continuada los ejemplares con defectos estructurales para anticiparse a posibles incidencias en los espacios de mayor afluencia ciudadana