Murcia

Los colectivos vecinales piden una reunión urgente con Serrano antes de iniciar las obras de movilidad

Piden consensuar los proyectos y anuncian una manifestación el próximo día 22 de enero

Ya son más de 15.000 las firmas presentada contra el proyecto

Se ha presentado una nueva asociación de vecinos para defender a vecinos y comerciantes del Barrio del Carmen, Buenos Aires y Nuestra Señora de la Fuensanta.

Son ya ocho los colectivos unidos para pedir que se escuche a los vecinos: Cierran mi barrio, Espinardo Colapsado, Murcia Centro Vivo, SOS Vistabella, Mercado de Verónicas, Asociación de Vecinos San Pedro de Espinardo y Asociación de Vecinos de Murcia – El Carmen

Los colectivos de vecinos y comerciantes que llevan meses mostrando su oposición a la forma en que están planteadas las obras de movilidad, han registrado una carta abierta dirigida a José Antonio Serrano en la que piden al Alcalde de Murcia una reunión urgente para consensuar los proyectos antes de iniciar unas obras cuyos efectos, según se planteen finalmente las mismas, se disfrutarán o sufrirán durante décadas.

Tal y como señalan, resulta incomprensible que se siga adelante con unos proyectos realizados de espaldas a los vecinos cuando ya se han presentado más de 15.000 firmas contra los mismos.

Por ello, piden algo tan básico como que el Ayuntamiento escuche a los murcianos que llevan meses diciendo que no se puede diseñar la ciudad del futuro de espaldas a los vecinos, para evitar tener que realizar modificaciones o reversiones posteriormente que supongan un coste a las arcas públicas cuando ese dinero debe destinarse a otros fines.

Se trata de obras que van a modificar el día a día de vecinos y comerciantes y que podrían traer la ruina a decenas de comerciantes, la pérdida de centenares de empleo, y complicaciones enormes en el día a día de los vecinos, en situaciones tan básicas como recoger a familiares, cargar el coche o bajar la compra en las calles afectadas. Son cada vez más los colectivos que se unen para mostrar su oposición a la forma en que están planteadas las obras, y por ello, Cierran mi barrio, Espinardo Colapsado, Murcia Centro Vivo, SOS Vistabella, Mercado de Verónicas, Asociación de Vecinos San Pedro de Espinardo y Asociación de Vecinos de Murcia – El Carmen, han anunciado concentraciones los mares y jueves en el Puente Viejo hasta finales de mayo y una manifestación mensual, siendo la primera de ellas el 22 de enero. Piden también una mayor transparencia a la hora de publicar el calendario de obras para que vecinos y comerciantes puedan planificar su actividad y sepan cómo y cuándo les van a afectar las mismas.

Junto a estas protestas en la calle, se continuará con la batalla en la justicia ordinaria y la Unión Europea, donde se pide la paralización de las obras y la adecuación de los proyectos.

El Ayuntamiento está a tiempo de pedir una prórroga como ha hecho con otros proyectos y consensuar con los vecinos las obras, logrando con ello un consenso en el diseño de la ciudad.

El acto ha servido como presentación de una nueva asociación de vecinos, Murcia – El Carmen para defender los intereses de vecinos y comerciantes del Barrio del Carmen, Buenos Aires y Nuestra Señora de la Fuensanta.

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha presentado la programación que se desarrollará del 3 al 15 de septiembre e incorpora 6 nuevos espacios para acercar la cultura, la gastronomía, la música y el ocio a todos los públicos

La edil Carmen Fructuoso exige al Gobierno local que actúe ante el deterioro del firme, los contenedores desbordados, la acumulación de enseres y residuos en parcelas y bancales, y la vegetación que invade las aceras

La entidad vecinal pide también la colaboración de los asistentes para, entre todos, lograr una Feria de Septiembre sostenible, segura y respetuosa con el entorno local

La cita del 4 de septiembre combinará coctelería temática, baile, cocina a las brasas y una ambientación que ganará intensidad durante el recorrido

Las actuaciones se están llevando a cabo en algunos de los principales ejes vinculados a la Feria, como la Avenida Primero de Mayo, Intendente Jorge Palacios y el entorno del Puente de la FICA

El carnet infantil, dirigido a murcianos de hasta 14 años, ha registrado un crecimiento del 11% con respecto al curso pasado

Beer Garden abrirá del 3 al 13 de septiembre con acceso gratuito y programará conciertos, catas y una oferta basada en la gastronomía tradicional murciana