Murcia

El PP municipal propone un proyecto de actuación en el barrio San José de la Montaña de El Palmar

La concejal Belén López ha recorrido el barrio junto a la Asociación de Vecinos de San José de la Montaña para comprobar los problemas que sufren cada día los vecinos

Belén López ha destacado que “los vecinos se sienten abandonados ante la dejadez de los  socialistas en las pedanías, ya que no se preocupan por el bienestar de los murcianos y por ofrecer servicios básicos que mejoren la calidad de vida de las personas”

La suciedad, los problemas de seguridad vial y peatonal en las calles y el abandono del centro social, entre otras, son algunos de los problemas a los que se enfrentan los vecinos de esta pedanía cada día

El Grupo Municipal Popular presenta una propuesta para que se lleve a cabo un proyecto de mejora en las calles y espacios de barrios y pedanías y en concreto, del barrio San José de la Montaña en El Palmar.

La concejal Belén López ha recorrido el barrio junto a la Asociación de Vecinos de San José de la Montaña y durante esta jornada ha comprobado los problemas que sufren cada día los vecinos.

Belén López ha destacado que “los vecinos se sienten abandonados ante la dejadez de los socialistas en las pedanías, ya que no se preocupan por el bienestar de los murcianos y por ofrecer servicios básicos que mejoren la calidad de vida de las personas”.

Uno de los problemas que más perjudica a los vecinos es el acceso al barrio. La única vía por la que tienen que entrar y salir los vecinos cada día se encuentra muy deteriorada. El asfalto está dañado con numerosos baches y grietas.

Tras la moción del Partido Popular en la Junta Municipal de El Palmar que reclamaba el arreglo de la carretera las llanas, la cual fue rechazada por la pedánea de Ciudadanos, Verónica Sánchez, se procedió a tapar algunos baches, dejando el asfalto lleno de desperfectos y a los vecinos sin una solución.

Los vecinos de la zona han expresado su malestar con la suciedad que se ve en las calles. “Los servicios de limpieza de calles no llegan aquí, y hay muchas zonas de huerta abandonadas, con matorrales y basura que nadie recoge”, lamentan los vecinos de San José de la Montaña.

“Los huertos que pertenecen al Ayuntamiento de Murcia deben estar limpios y cuidados. Ellos deben de dar ejemplo para luego exigir a los vecinos que limpien los suyos”, ha denunciado un vecino de San José de la Montaña.

Raíces de árboles que levantan aceras, jardín de juegos infantil abandonado, escenario del recinto de fiestas sin barandilla, lo que lo hace peligroso para los niños, etc., son algunos de los problemas que enumeran desde la Asociación de Vecinos de San José de la Montaña.

Además, el camión del servicio de recogida de basuras supone un problema para la entrada y salida de los vecinos, ya que el vehículo debe de dar la vuelta y el espacio es reducido, por lo que se forman atascos de coches, bloqueando los vecinos.

San José de la Montaña tiene un Centro Social en el que no se están realizando actividades porque se encuentra en un estado lamentable con humedades, goteras, falta de revisión en los extintores y suciedad y desperfectos tanto en la entrada como en los alrededores del edificio, que no permiten su uso, ya que están ocasionando problemas de seguridad.

Además, los vecinos han lamentado que la pedánea de Ciudadanos, Verónica Sánchez, no les facilita los recursos necesarios para poder realizar actividades en San José de la Montaña.

Dentro de su política de parálisis, dejadez e inacción, PSOE y Ciudadanos están provocando que el municipio de Murcia no cuente ni con las mínimas condiciones de mantenimiento necesarias.

“Los socialistas no se preocupan por el bienestar de los vecinos, como lo es San José de la Montaña en El Palmar, por lo que el PP continúa trabajando para que se solucione esta vergonzosa situación de forma inmediata y se lleven a cabo las medidas propuestas por el equipo de Ballesta que tienen como único objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos”, ha afirmado Belén López. 

Noticias de Murcia

La edil Esther Nevado reclama soluciones a las deficiencias de seguridad y espacio del centro de Santa Cruz y a los problemas de accesibilidad que sufren desde hace meses los vecinos de Casillas

La edil socialista Regina Sarría llevará al Pleno una moción para acabar con las deficiencias de unas instalaciones cuyo mantenimiento sigue sin ofrecer una respuesta eficaz

El taller, desarrollado por el Centro Municipal de Servicios Sociales Murcia Sur, ha ofrecido herramientas prácticas para el autocuidado, la gestión emocional y la atención a familiares en situación de dependencia

Los trabajos para mejorar las condiciones de circulación y el tránsito peatonal se han desarrollado en Carril Puente Olivares y en las calles de San José y Océano Pacífico

La sesión se celebrará el próximo 26 de octubre y abordará el uso de modelos avanzados, agentes autónomos e integración de herramientas de IA en entornos de trabajo profesionales

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas