Murcia

El Ayuntamiento de Murcia cierra mañana al tráfico la calle Moreno Cortés de Cabezo de Torres que acogerá actividades para toda la familia

El Ayuntamiento de Murcia ha extendido el cierre de calles al tráfico los domingos, que ya se celebraba en la Gran Vía de Murcia, El Palmar y Espinardo, a Cabezo de Torres.

La pedanía estrenará mañana esta iniciativa en la calle Moreno Cortés, que de 11 a 14 horas acogerá actividades gratuitas, exhibiciones y talleres para todas las edades.

Durante toda la jornada se celebrará una feria solidaria con la participación de entidades y colectivos de la pedanía como el Centro de Mayores, la Asociación Española contra el Cáncer y Cáritas. Además se instalarán cajas solidarias para recoger alimentos, ropa y mantas para quienes más lo necesiten.

Los asistentes podrán visitar la biblioteca al aire libre ‘Cuéntame un cuento', el mural de pintura participativa, de la Asociación Amel, y pickleball al aire libre.

De 11 a 12 horas podrán participar en la elaboración de un mural colaborativo, donde los vecinos podrán plasmar mensajes positivos y resaltar lo que más le gusta de la pedanía y en un taller de artesanal de pulseras con materiales reciclados y esparto.

De 11:30 a 12:30 horas tendrá lugar un taller de pasos de carnaval, animaciones y exhibición de comparsa, mientras que de 11:30 a 13:30 horas se celebrará una exhibición de patinaje.

Entra las 12:00 a 13:00 horas se desarrollarán distintas actividades como un taller de elaboración de antifaz y máscaras de carnaval, una exhibición de baile del Centro Social de Mayores de Cabezo de Torres, un taller de danzas del mundo y un taller de juegos deportivos y parkour infantil.

De 12:30 a 13:30 horas se celebrará un taller de rumbas y bailes, especial abuelos y nietos, y de 13:00 a 14:00 horas un taller de elaboración de maracas con materiales reciclados y de Poi Dance.

A las 13:30 horas tendrá lugar el sorteo de una cesta de distintos productos.

Noticias de Murcia

La edil socialista Regina Sarría llevará al Pleno una moción para acabar con las deficiencias de unas instalaciones cuyo mantenimiento sigue sin ofrecer una respuesta eficaz

El taller, desarrollado por el Centro Municipal de Servicios Sociales Murcia Sur, ha ofrecido herramientas prácticas para el autocuidado, la gestión emocional y la atención a familiares en situación de dependencia

Los trabajos para mejorar las condiciones de circulación y el tránsito peatonal se han desarrollado en Carril Puente Olivares y en las calles de San José y Océano Pacífico

La sesión se celebrará el próximo 26 de octubre y abordará el uso de modelos avanzados, agentes autónomos e integración de herramientas de IA en entornos de trabajo profesionales

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas