Murcia

El Palmar y Espinardo cerrarán con actividades gratuitas sus calles principales los primeros domingos de cada mes

El Ayuntamiento lanza la campaña 'Sé el protagonista de la Gran Vía' para que personas y grupos amateur puedan actuar o realizar actividades en esta avenida durante los domingos de 2022

La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, y la de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, Ainhoa Sánchez, acompañadas por la pedánea de El Palmar, Verónica Sánchez, y el pedáneo de Espinardo, José Moreno, han presentado esta mañana una iniciativa que se desarrollará en estas pedanías.

Este domingo, 12 de diciembre, las principales calles de El Palmar y Espinardo se cerrarán al tráfico rodado para acoger actividades gratuitas, al igual que ocurre en la Gran Vía de Murcia.

A partir de enero, esta iniciativa se realizará los primeros domingos de cada mes.

De esta forma, en El Palmar se abrirá a los peatones la avenida Pintor Pedro Cano, de 11 a 14 horas, donde se podrá participar en distintos talleres de elaboración de adornos navideños con materiales reciclados y esparto, de parkour infantil, de danzas urbanas, de calendario de adviento alternativo y de zumba en familia.

En Espinardo, el vial elegido es la Calle Mayor que se cerrará al tráfico rodado para acoger actividades como talleres de maquillaje, globoflexia y tatuajes, la actuación del Mago Lumaky u el espectáculo musical ‘La magia de la Navidad'.

La concejala Carmen Fructuoso ha indicado que "debido a la gran acogida que ha tenido esta iniciativa en la Gran Vía hemos decidido extenderla a las pedanías, comenzando por El Palmar y Espinardo. Con ello pretendemos concienciar sobre una movilidad sostenible y saludable, mediante el desarrollo de distintas actividades, fomentando la presencia del peatón en la vía pública".

Por su parte, la concejala Ainhoa Sánchez ha explicado que "seguimos demostrando que uno de los principales objetivos de este Equipo de Gobierno es la mejora de la calidad de vida de los vecinos de pedanías y confiamos en que otras juntas municipales se vayan sumando a esta actuación".

‘Sé el protagonista de la Gran Vía'

Otra de las novedades de esta iniciativa es la puesta en marcha de la campaña ‘Sé el protagonista de la Gran Vía'. Con esta acción se busca que todos aquellos que lo deseen puedan actuar o realizar actividades en la Gran Vía cuando se cierra al tráfico.

Para ello se ha abierto la dirección de correo electrónico seprotagonistagranvia2022@ayto-murcia.es donde los interesados pueden enviar un resumen de sus habilidades para que sean valoradas y programadas en los distintos domingos a partir de 2022

Noticias de Murcia

Un total de 70 voluntarios han ofrecido apoyo educativo y personal a niños y adolescentes de 34 barrios y pedanías gracias a este proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Murcia junto a la Universidad de Murcia

Las familias con menores admitidos podrán formalizar la inscripción del 15 al 22 de junio en alguno de los siete centros municipales, que ofertan más de 500 plazas para niños de entre 4 meses y 3 años

El Ayuntamiento y OMEP culminan el programa Emprender(te) con 'Match de empresarias', un encuentro diseñado para impulsar conexiones profesionales, colaboraciones y alianzas empresariales

La actuación se enmarca en el Protocolo de Seguridad del Arbolado Municipal, que permite detectar y vigilar de forma continuada los ejemplares con defectos estructurales para anticiparse a posibles incidencias en los espacios de mayor afluencia ciudadana