Murcia

Siete pedanías de Murcia verán mejorados sus carriles, caminos, viales y aceras

Los trabajos de acondicionamiento, que suponen una inversión total de 393.600 euros, están incluidos en el 'Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos y/o Deprimidos 2020-2021' de la CARM

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la adjudicación del proyecto para el refuerzo de firme, adecuación de aceras y mejoras de la accesibilidad en varias pedanías de Murcia, mediante siete lotes, que supone un total de 393.600 euros.

El contenido de cada uno de los lotes es el siguiente:

- Lote 1: Refuerzo de firme en varios caminos de acceso a Gea y Truyols (Murcia), a favor de la mercantil CHM, Obras e Infraestructuras, S.A., en la cantidad de 123.454 euros. El plazo de ejecución es de tres meses.

- Lote 2: Reposición y adecuación de aceras y pasos peatonales en la carretera de Santa Catalina y montaje de bolardos en calle Libertad, en Aljucer (Murcia), a favor de la mercantil Proyectos y Servicios Francisco Romero, S.L., en la cantidad de 9.256 euros. El plazo de ejecución es de 1 mes.

- Lote 3: Mejora de accesibilidad en avenida de Murcia de Los Ramos (Murcia), a favor de la mercantil Desarrollos Técnicos del Levante, S.L., en la cantidad de 42.350 euros. El plazo de ejecución es de tres meses.

- Lote 4: Acondicionamiento de vados y creación de paso de peatones en la carretera de Santa Catalina en Santo Ángel (Murcia), a favor de la mercantil Promoseries del Levante, S.L., en la cantidad de 30.870 euros. El plazo de ejecución es de dos meses.

- Lote 5: Refuerzo de firme en varios caminos de Alquerías (Murcia), a favor de la mercantil Etosa Obras y Servicios Building, S.L.U., en la cantidad de 67.699 euros. El plazo de ejecución es de dos meses.

- Lote 6: Refuerzo de firme en caminos, carriles y veredas de la pedanía de El Raal (Murcia), a favor de la mercantil Constu-Archena, S.L., en la cantidad de 77.198 euros. El plazo de ejecución es de dos meses.

- Lote 7: Reposición de aceras en avenida Juan Carlos I y en calle Agustín Virgili con calle Baleares de Corvera (Murcia), a favor de la mercantil Promoseries del Levante, S.L., en la cantidad de  42.773 euros. El plazo de ejecución es de dos meses.

Estos trabajos de acondicionamiento están incluidos en el ‘Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos y/o Deprimidos 2020-2021' de la CARM.

Noticias de Murcia

El conjunto murciano remonta tras el descanso y sella una victoria trabajada gracias al liderazgo ofensivo de Dylan Ennis y Michael Forrest

La edil Esther Nevado reclama soluciones a las deficiencias de seguridad y espacio del centro de Santa Cruz y a los problemas de accesibilidad que sufren desde hace meses los vecinos de Casillas

La edil socialista Regina Sarría llevará al Pleno una moción para acabar con las deficiencias de unas instalaciones cuyo mantenimiento sigue sin ofrecer una respuesta eficaz

El taller, desarrollado por el Centro Municipal de Servicios Sociales Murcia Sur, ha ofrecido herramientas prácticas para el autocuidado, la gestión emocional y la atención a familiares en situación de dependencia

Los trabajos para mejorar las condiciones de circulación y el tránsito peatonal se han desarrollado en Carril Puente Olivares y en las calles de San José y Océano Pacífico

La sesión se celebrará el próximo 26 de octubre y abordará el uso de modelos avanzados, agentes autónomos e integración de herramientas de IA en entornos de trabajo profesionales

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso