Murcia

Imposición de medallas de la Real Hermandad de Caballeros de la Virgen de la Fuensanta a 18 nuevos miembros

La Catedral de Murcia fue escenario en el día de ayer de la imposición de medallas a los 18 nuevos miembros de la Real Hermandad de Caballeros de la Virgen de la Fuensanta.

En un emotivo acto en el altar del templo catedralicio, enmarcado en las actividades que con motivo de la festividad litúrgica de la Patrona de Murcia se celebra en la Catedral estos días, el consiliario D. Rvdo. D. José Antonio Ibáñez impuso la medalla a los nuevos miembros de la entidad religiosa erigida en honor a la Virgen de la Fuensanta.

Entre los nuevos integrantes se encuentran el Presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Semana Santa de Murcia, D. José Ignacio Sánchez Ballesta, y el catedrático de Fisiología Vegetal de la Universidad de Murcia D. Juan Cuello, además de los sacerdotes D. José Sánchez, Vicario de la zona centro y D. Alfredo Hernández, Canónigo de la Catedral de Murcia.

Además de la imposición de medallas, se hizo entrega de una placa y un galón de bandera al Regimiento de Infantería "Zaragoza" n°5 de Paracaidistas, con base en el Acuartelamiento "Santa Bárbara" de Javalí Nuevo, representado por el coronel, Ilmo. Sr. D. Francisco Herrera Cruz.

El Himno de la Coronación cantado por todos los presentes y acompañados por el impresionante órgano Merklin de la Catedral de Murcia fue el broche que cerró el acto que devuelve la normalidad a la Hermandad tras más de un año en que la pandemia impidió la imposición de medallas a nuevos caballeros.

Noticias de Murcia

La programación incluye 61 acciones formativas, 34 presenciales y 27 online, que se desarrollarán en los centros municipales de formación y empleo

La alcaldesa de Murcia ha presentado la programación que se desarrollará del 3 al 15 de septiembre e incorpora 6 nuevos espacios para acercar la cultura, la gastronomía, la música y el ocio a todos los públicos

La edil Carmen Fructuoso exige al Gobierno local que actúe ante el deterioro del firme, los contenedores desbordados, la acumulación de enseres y residuos en parcelas y bancales, y la vegetación que invade las aceras

La entidad vecinal pide también la colaboración de los asistentes para, entre todos, lograr una Feria de Septiembre sostenible, segura y respetuosa con el entorno local