Lorca

UMU y Fundación Poncemar renuevan su compromiso para el mantenimiento de la Cátedra Poncemar de Gerontología

La Universidad de Murcia y la Fundación Poncemar han rubricado este viernes la renovación del convenio de colaboración para el mantenimiento de la Cátedra Poncemar de Gerontología. El acto, que ha tenido lugar en el Campus de Ciencias Sociosanitarias de Lorca, ha contado con la presencia, entre otros, de José Luján, rector de la UMU, y Diego José Mateos, presidente de la Fundación Poncemar y alcalde de Lorca.

La Cátedra Poncemar de Gerontología fue creada en enero de 2017 con el fin de establecer un espacio dedicado íntegramente a la investigación, formación y asistencia sociosanitaria de personas mayores en los ámbitos sanitario, nutricional, ocupacional, de ocio y tecnológico.

La actuación de la Cátedra tiene su base en los grados que actualmente se imparten en el Campus Universitario de Lorca, la integración en el Campus del Centro Integradode Formación Profesional y la orientación del proyecto hacía la especialización en personas mayores. Sus ramas de actuación son la Enfermería, la Nutrición Humana y Dietética, la Formación Profesional, y la Salud pública y cronicidad.

Noticias de Lorca

Jose Martínez ""cuando un gobierno no es capaz de frenar el narcotráfico, es porque el narcotráfico se sienta en el Consejo de Gobierno ""

El concejal socialista José Luis Ruiz denuncia que, tras una inversión anunciada de 44.000 euros, el estado del Camino de Casa Castillo y el Camino de La Colonia es peor que el original

Lo ocurrido hoy demuestra las consecuencias de ocho años de abandono de los cauces por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura