Murcia

Atención Ciudadana retoma mañana el servicio presencial de 23 oficinas de pedanías y distritos

Los murcianos podrán acudir a realizar sus gestiones a las sedes, a través de cita previa, de Avileses, Corvera, Gea y Truyols, Lobosillo, Los Martínez del Puerto, Sucina, Valladolises, El Esparragal, El Palmar, Era Alta, Guadalupe, Javalí Nuevo, Javalí Viejo, Nonduermas, Patiño, Puebla de Soto, Puente Tocinos, San Ginés, Sangonera la Verde, Santa Cruz, Torreagüera, Zarandona y el distrito La Paz.

El Servicio de Atención Ciudadana, dependiente de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé,  abre a partir de mañana, 9 de julio, un total de 23 oficinas situadas en distintas pedanías y distritos.

En concreto, retomarán el servicio presencial las oficinas del Campo de Murcia, como son Avileses, Corvera, Gea y Truyols, Lobosillo, Los Martínez del Puerto, Sucina y Valladolises, una de distritos, como es La Paz, así como las oficinas de El Esparragal, El Palmar, Era Alta, Guadalupe, Javalí Nuevo, Javalí Viejo, Nonduermas, Patiño, Puebla de Soto, Puente Tocinos, San Ginés, Sangonera la Verde, Santa Cruz, Torreagüera, Zarandona. Todas estas sedes atenderán en su horario habitual.

“Los murcianos ya podrán acudir a partir del jueves a las oficinas de pedanías y distritos para realizar sus trámites y gestiones. Este Servicio estableció un dispositivo especial desde el inicio del estado de alarma y ha estado atendiendo a todos los vecinos del municipio con el único fin de estar cerca de ellos y facilitarles todos los trámites para sus necesidades”, explica Mercedes Bernabé.

Entre las gestiones más demandas en las oficinas de pedanías y distritos, destacan los asuntos relativos a Servicios Sociales, estadística, gestión tributaria, extranjería, descentralización y todo aquello relativo a la gestión municipal y de otras administraciones.

El resto de oficinas se irán abriendo a medida que se vayan adecuando.

Cita previa

Los usuarios deberán acudir a las oficinas mediante el procedimiento de cita previa, que está disponible en la web municipal.

Asimismo, también se podrá solicitar la cita previa a través por  teléfono.

Cabe destacar que solo podrá acudir al puesto de atención presencial el solicitante, salvo personas dependientes que precisen de acompañamiento.

El personal de control de accesos organizará las entradas de forma que únicamente podrán acceder al edificio los ciudadanos con cita previa, con el fin de que se encuentre un número reducido de personas dentro de la instalación.

Medidas de seguridad frente al Covid-19

El Servicio de Atención Ciudadana abre a partir de mañana, jueves 9 de julio, un total de 23 oficinas de pedanías y distritos de manera presencial tras el acondicionamiento de todos sus espacios y las medidas adoptadas frente al riesgo de exposición al Covid-19.

Los puestos disponen de mamparas de protección y se han señalado los recorridos interiores; entradas, salidas y salas de espera con el fin de garantizar la distancia interpersonal de dos metros.

Asimismo, se ha redistribuido el espacio y el mobiliario con las distancias de seguridad reglamentarias en todas las oficinas, así como en los despachos internos. Se añaden además otras medidas de seguridad para el personal como los Equipos de Protección Individual,  geles hidroalcohólicos, guantes y mascarillas.

Horario de las 23 oficinas de pedanías y distritos

Las oficinas prestarán su servicio al público en el siguiente horario:

-El Esparragal: lunes y viernes, de 9.00 a 14.00 horas y miércoles, de 09.00 a 11.00 horas.

-El Palmar: de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

-Era Alta: lunes, de 17.00 a 19.00 horas, y viernes, 9.00 a 14.00 horas.

-Guadalupe: martes y jueves, de 9.00 a 14.00 horas, y miércoles, de 17.00 a 19.00 horas.

-Javalí Nuevo: miércoles, de 9.00 a 11.00 horas, y viernes, de 09.00 a 14.00 horas.

-Javalí Viejo: lunes y viernes, de 09.00 a 11.00, y miércoles, de 9.00 a 14.00 horas.

-Nonduermas: lunes, de 9.00 a 14.00 horas; martes y miércoles, de 12.00 a 14.00,y jueves, de 9.00 a 11.00 horas.

-Patiño: martes y jueves, de 9.00 a 14.00 horas.

-Puebla de Soto: martes, de 9.00 a 11.00 horas, y viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

-Puente Tocinos: de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

-San Ginés: martes, de 9.00 a 11.00 horas; jueves, de 12.00 a 14.00 horas; y miércoles, de 17.00 a 19.00 horas.

-Sangonera la Verde: lunes, miércoles y jueves, de 9.00 a 14.00 horas, y martes, de 12.00 a 14.00 horas.

-Santa Cruz: miércoles, de 9.00 a 11.00 horas, y lunes, de 17.00 19.00 horas.

-Torreagüera: lunes, de 12.00 a 14.00 horas, miércoles y viernes, de 9.00 a 14.00 horas; y martes, de 17.00 a 19.00 horas.

-Zarandona: miércoles, de 12.00 a 14.00 horas, martes y jueves, de 17.00 a 19.00 horas.

-Oficina Distrito Este La Paz: lunes y viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

-Avileses: martes, de 9.00 a 11.00 horas, y jueves, de 12.00 a 14.00 horas.

-Corvera: martes y jueves, de 9.00 a 14.00 horas, y viernes, de 12.00 a 14.00 horas.

-Gea y Truyols: martes, de 12.00 a 14.00 horas, y jueves, de 9.00 a 11.00 horas.

-Lobosillo: lunes, miércoles y viernes, de 9.00 a 11.00 horas.

-Los Martínez del Puerto: lunes y viernes, de 12.00 a 14.00 horas, y miércoles, de 17.00 a 19.00 horas.

-Sucina: miércoles, de 12.00 a 14.00 horas, y viernes, de 9.00 a 11.00 horas.

-Valladolises: martes y jueves, de 9.00 a 11.00 horas, y miércoles, de 12.00 a 14.00 horas.

Noticias de Murcia

La edil socialista Regina Sarría llevará al Pleno una moción para acabar con las deficiencias de unas instalaciones cuyo mantenimiento sigue sin ofrecer una respuesta eficaz

El taller, desarrollado por el Centro Municipal de Servicios Sociales Murcia Sur, ha ofrecido herramientas prácticas para el autocuidado, la gestión emocional y la atención a familiares en situación de dependencia

Los trabajos para mejorar las condiciones de circulación y el tránsito peatonal se han desarrollado en Carril Puente Olivares y en las calles de San José y Océano Pacífico

La sesión se celebrará el próximo 26 de octubre y abordará el uso de modelos avanzados, agentes autónomos e integración de herramientas de IA en entornos de trabajo profesionales

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas