Murcia

José Luis Calvo, vicepresidente de Implant Research Group

La prestigiosa Asociación Internacional para la Investigación Dental (IADR), la red más importante de investigadores en Odontología del mundo, ha nombrado vicepresidente de su Implant Research Group a José Luis Calvo Guirado, director de la Cátedra Internacional de Investigación en Odontología de la UCAM.

Posicionado en el número 34 del mundo, continúa creciendo su reconocimiento mundial al haber sido además elegido `guest editor´ para las prestigiosas revistas científicas 'Journal of Clinical Medicine', 'Symmetry, Materials y Dentistry Journal', así como revisor de otras revistas del grupo MDPI, en las áreas de medicina, biología, bioquímica y biomateriales.

El catedrático de la UCAM ha explicado que "Trabajar en este grupo, junto a investigadores de reconocido prestigio internacional como los profesores Georgios Romanos y Rafael Delgado, de la Universidad de Stony Brook en New York, incrementa la participación y visibilidad mundial de la UCAM a nivel de Investigación en Odontología".

Redes de contactos internacionales

Canadá, Brasil, India, Argentina y EEUU son países en los que el Dr. Calvo ha difundido los avances científicos conseguidos sobre nuevos diseños de implantes, el uso de la dentina como injerto y nuevos biomateriales a través de injertos customizados con impresión 3D, en los que está trabajando el grupo de investigación en Odontología Clínica y Experimental, que dirige en la UCAM. Las próximas paradas del investigador serán en Argentina, India, Portugal, Palestina y Chile.

Noticias de Murcia

Un total de 70 voluntarios han ofrecido apoyo educativo y personal a niños y adolescentes de 34 barrios y pedanías gracias a este proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Murcia junto a la Universidad de Murcia

Las familias con menores admitidos podrán formalizar la inscripción del 15 al 22 de junio en alguno de los siete centros municipales, que ofertan más de 500 plazas para niños de entre 4 meses y 3 años

El Ayuntamiento y OMEP culminan el programa Emprender(te) con 'Match de empresarias', un encuentro diseñado para impulsar conexiones profesionales, colaboraciones y alianzas empresariales

La actuación se enmarca en el Protocolo de Seguridad del Arbolado Municipal, que permite detectar y vigilar de forma continuada los ejemplares con defectos estructurales para anticiparse a posibles incidencias en los espacios de mayor afluencia ciudadana