Murcia

La Glorieta acoge el izado de la bandera en honor a la Fiesta Nacional

Por primera vez, el Ayuntamiento ha conmemorado el Día de la Fiesta Nacional con este acto institucional, en cumplimiento de la moción aprobada en Pleno el 26 de septiembre. José Ballesta: "La bandera es un símbolo leal de la historia escrita entre todos".

La Glorieta ha acogido esta mañana el izado de la bandera nacional, acto organizado por el Ayuntamiento de Murcia para celebrar el Día de la Fiesta Nacional.

“La bandera es un símbolo que reconoce la huella de nuestros antepasados, nuestra brillante historia y nuestra proyección hacia el futuro. Y es hermoso que la vida tenga símbolos que nos recuerden todo lo bueno que hicimos y que nos inspiren todo lo bueno que haremos”, destacó el alcalde de Murcia, quien añadió que “la bandera es un símbolo leal de la historia escrita entre todos”.

El Ayuntamiento aprobó la celebración de este acto institucional en el Pleno del pasado 26 de septiembre, en una moción que establecía la conmemoración de la Fiesta Nacional con el izado de la bandera. Además, mañana sábado por la tarde la fachada del edificio Moneo se iluminará con los colores de la enseña nacional.

En el acto han participado las secciones del sector de Tráfico, SEPRONA, Seguridad Ciudadana y una Compañía de Honores, así como la Banda del Regimiento de Música de la infantería de Marina de Cartagena.

Al evento asistieron miembros de la Corporación municipal, efectivos de la Policía Local de Murcia, Policía Nacional y de la Guardia Civil, quienes previamente celebraron en la Plaza Belluga su tradicional entrega de condecoraciones con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, la Patrona de este Cuerpo.

Autoridades civiles y militares

El acto contó con la presencia de la consejera de Educación y Cultura, María Esperanza Moreno; la consejera de Transparencia y Administración pública, Beatriz Ballesteros; el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez; el presidente de la Asamblea regional, Alberto Castillo; el coronel de la Guardia Civil, Jesús Arribas; el almirante de Acción Marítima, Juan Luis Sobrino; el delegado de Defensa, José Ignacio Martí; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Pascual del Riquelme; el fiscal Superior, José Luis Díaz; el coronel del regimiento de Infantería de Zaragoza número 5, José Manuel Ruipérez; el jefe Superior de la Policía Nacional, Alfonso Navarro; el coronel de la base aérea de Alcantarilla, Francisco Javier Fernández; y miembros de la Corporación municipal, entre otras autoridades.

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha presentado la programación que se desarrollará del 3 al 15 de septiembre e incorpora 6 nuevos espacios para acercar la cultura, la gastronomía, la música y el ocio a todos los públicos

La edil Carmen Fructuoso exige al Gobierno local que actúe ante el deterioro del firme, los contenedores desbordados, la acumulación de enseres y residuos en parcelas y bancales, y la vegetación que invade las aceras

La entidad vecinal pide también la colaboración de los asistentes para, entre todos, lograr una Feria de Septiembre sostenible, segura y respetuosa con el entorno local

La cita del 4 de septiembre combinará coctelería temática, baile, cocina a las brasas y una ambientación que ganará intensidad durante el recorrido

Las actuaciones se están llevando a cabo en algunos de los principales ejes vinculados a la Feria, como la Avenida Primero de Mayo, Intendente Jorge Palacios y el entorno del Puente de la FICA

El carnet infantil, dirigido a murcianos de hasta 14 años, ha registrado un crecimiento del 11% con respecto al curso pasado

Beer Garden abrirá del 3 al 13 de septiembre con acceso gratuito y programará conciertos, catas y una oferta basada en la gastronomía tradicional murciana