Murcia

El Distrito Único de la Región de Murcia registra 15.500 solicitudes para estudiar en las universidades públicas murcianas

Un total de 15.500 solicitudes se han registrado para estudiar el próximo curso 2019-2020 en las universidades públicas de la Región: Universidad de Murcia y Universidad Politécnica de Cartagena. De ellas, algo menos de la mitad, 7.200 (46'47 %) provienen de otras regiones.

Casi 8.000 alumnos han sido admitidos en la primera lista, de los cuales, podrán estudiar su primera opción 4.195 alumnos.

En una comparativa con el curso anterior, se puede comprobar que son 27 las titulaciones de la Universidad de Murcia que crecen con respecto al año pasado, mientras que dos permanecen igual y 32 disminuyen.

Entre las que más crecen destaca Medicina, con 2610 solicitudes para 200 plazas, es decir: 290 de incremento respecto al curso anterior, lo que equivale a 13 solicitudes por plaza.

Relaciones Internacionales, por su parte, pasa de 94 a 160 solicitudes, lo que supone un 70 por ciento de crecimiento, mientras que Veterinaria aumenta en 59 sus solicitudes.

Por otro lado, la nueva Programación Conjunta de Estudios Oficiales, grado de Educación Infantil y Educación Primaria ha obtenido 274 solicitudes para las 60 plazas que oferta por vez primera.

Entre los datos que registran las estadísticas destacan las solicitudes de 217 deportistas de alto nivel y alto rendimiento para cursar estudios en la Universidad de Murcia.

Noticias de Murcia

La edil socialista Regina Sarría llevará al Pleno una moción para acabar con las deficiencias de unas instalaciones cuyo mantenimiento sigue sin ofrecer una respuesta eficaz

El taller, desarrollado por el Centro Municipal de Servicios Sociales Murcia Sur, ha ofrecido herramientas prácticas para el autocuidado, la gestión emocional y la atención a familiares en situación de dependencia

Los trabajos para mejorar las condiciones de circulación y el tránsito peatonal se han desarrollado en Carril Puente Olivares y en las calles de San José y Océano Pacífico

La sesión se celebrará el próximo 26 de octubre y abordará el uso de modelos avanzados, agentes autónomos e integración de herramientas de IA en entornos de trabajo profesionales

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas