Murcia

Ciudadanos exige al Gobierno regional que conceda el millón de euros consignado por la formación naranja en los presupuestos para el complejo de Monteagudo

La formación naranja denuncia que después de que los trabajos lleven tres meses parados, la inversión anunciada de 30.000 euros es “ridícula y nos hace pensar que solo es una medida electoralista”

 

Ciudadanos ha exigido al Gobierno regional que conceda, a la mayor brevedad, posible el millón de euros consignado por la formación naranja en los presupuestos regionales de 2019 para la realización de trabajos en el complejo arqueológico de Monteagudo-Cabezo de Torres.

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, ha señalado que “una vez más, el Gobierno regional demuestra que la conservación y la recuperación de nuestro patrimonio no es una prioridad para ellos, y en lugar de facilitar los trabajos del equipo de arqueólogos, lo que hace es poner todas las trabas posibles”.

En este sentido, el diputado de la formación naranja ha lamentado que los trabajos lleven tres meses parados, lo que ha dado lugar a la aparición de matorrales y brozas. “No hay ningún pretexto para que los trabajos estén detenidos, ya que Ciudadanos consignó 690.000 euros en los presupuestos de 2018, y ha consignado un millón de euros en los presupuestos de 2019 para que las excavaciones siguieran adelante, así que se trata de un problema de falta de voluntad política”.

Con respecto al anuncio de que las excavaciones se reanudarán el próximo mes de abril, Molina ha indicado que “la actitud del Partido Popular es muy preocupante, ya que han manifestado que únicamente van a invertir 30.000 euros, una cantidad ridícula, lo que nos hace pensar que es una medida electoralista para sacar réditos políticos”.

“El Partido Popular ha estado muchos años sin mover un dedo en el complejo arqueológico de Monteagudo. Gracias a las exigencias de Ciudadanos y a sus múltiples iniciativas se ha puesto en marcha esta excavación, e incluso consignamos una cantidad económica en los presupuestos para se llevaran a cabo los trabajos, pero, a la vista de los hechos, tenemos que lamentar, una vez más, que los populares no tienen ningún interés en proteger nuestro patrimonio” ha añadido el diputado de Cs.

Asimismo, Molina también ha criticado la actitud del Ayuntamiento de Murcia “Nos parece muy triste la actitud de Ballesta quien no tiene reparos en visitar la excavación para hacerse la foto, pero a la hora de retratarse destinando una cantidad económica adecuada para financiar la excavación, se borra de la foto, porque el Ayuntamiento de Murcia también ha abandonado a los arqueólogos y al proyecto de recuperación del complejo. Muchas fotos, pero nada de financiación”.

Noticias de Murcia

La edil socialista Regina Sarría llevará al Pleno una moción para acabar con las deficiencias de unas instalaciones cuyo mantenimiento sigue sin ofrecer una respuesta eficaz

El taller, desarrollado por el Centro Municipal de Servicios Sociales Murcia Sur, ha ofrecido herramientas prácticas para el autocuidado, la gestión emocional y la atención a familiares en situación de dependencia

Los trabajos para mejorar las condiciones de circulación y el tránsito peatonal se han desarrollado en Carril Puente Olivares y en las calles de San José y Océano Pacífico

La sesión se celebrará el próximo 26 de octubre y abordará el uso de modelos avanzados, agentes autónomos e integración de herramientas de IA en entornos de trabajo profesionales

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas