Murcia

Más de 300 deportistas participarán el sábado en el primer Torneo Open Ciudad de Murcia Artes Marciales Coreanas

Algunos de los participantes proceden de países como Bélgica, Suiza, Alemania, Inglaterra y Marruecos

Tendrá lugar en el pabellón Príncipe de Asturias, de 9:00 a 21:00 horas

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello ha presentado esta mañana, junto a Sang Soon Lee Hwang, presidente de Honor de la Federación Española de Artes Marciales Coreanas y director internacional de arbitraje, y Donald Gartland, coordinador del Torneo Open Ciudad de Murcia Artes Marciales Coreanas.

Más de 300 deportistas federados van a participar en este torneo, que se celebra por primera vez en Murcia. Algunos de los participantes proceden de países como Bélgica, Suiza, Alemania, Inglaterra y Marruecos.

Tendrá lugar el sábado en el pabellón Príncipe de Asturias, de 9:00 a 21:00 horas. Se espera una asistencia de más de 800 espectadores. Además habrá una exhibición a media mañana de casi 100 alumnos y alumnas de 5 a 50 años, que pertenecen a la Federación Española de Artes Marciales Coreanas.

"Este evento va a permitir posicionar a Murcia como una ciudad referente en Artes Marciales Coreanas, una disciplina basada en el movimiento y que transmite unos valores y una filosofía de superación. Gracias al Maestro Sang Soon Lee Hwang, este torneo internacional crecerá año tras año y podremos contar con más de 15 países" ha destacado Felipe Coello.

La Federación cuenta con más de 120 clubes nacionales

La Federación Española de Artes Marciales Coreanas nació en el año 2005. Un año después fue reconocida como entidad por el Ministerio del Interior e incluidos en el Registro Nacional de Asociaciones.

Reconocida por TAFISA, que engloba a más de 300 Federaciones e Instituciones de  las más importantes del mundo en más de 160 países.

La Federación promueve como principal actividad el Korean Semi Contact, pero también continúan con la práctica de Taekwondo Tradicional (no olímpico), así como su vertiente técnica. También cuenta con otra Artes Marciales como Aikido o Hapkido.

Asimismo, existe un departamento de Diversidad Funcional para fomentar el deporte inclusivo.

Gran Maestro Sang Soon Lee Hwang

Es presidente de Honor de la Federación Española de Artes Marciales Coreanas y lleva viviendo en Murcia 25 años.

Ha conseguido el 9º Dan de Taekwondo, lo que certifica que ha alcanzado el nivel más alto de las categorías de Artes Marciales. Ha dedicado su vida a entrenar en esta disciplina. También es 8º Dan de KSC y 8º Dan de Hapkido.

Además, para los interesados en conocer más en profundidad este arte marcial está organizando un viaje - curso de Artes Marciales en Corea del Sur para todas las personas federadas que quieran asistir y conocer de primera mano esta disciplina.

Noticias de Murcia

La edil socialista Regina Sarría llevará al Pleno una moción para acabar con las deficiencias de unas instalaciones cuyo mantenimiento sigue sin ofrecer una respuesta eficaz

El taller, desarrollado por el Centro Municipal de Servicios Sociales Murcia Sur, ha ofrecido herramientas prácticas para el autocuidado, la gestión emocional y la atención a familiares en situación de dependencia

Los trabajos para mejorar las condiciones de circulación y el tránsito peatonal se han desarrollado en Carril Puente Olivares y en las calles de San José y Océano Pacífico

La sesión se celebrará el próximo 26 de octubre y abordará el uso de modelos avanzados, agentes autónomos e integración de herramientas de IA en entornos de trabajo profesionales

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas