Murcia

IU-Verdes Murcia ratifica su apuesta por una confluencia asamblearia junto a Cambiemos

La Asamblea de militantes de IU-Verdes Murcia ha decidido esta mañana, con un respaldo del 90%, impulsar la construcción de un espacio de confluencia política basado en el municipalismo asambleario e inspirado en el modelo de Cambiemos Murcia de cara a las próximas elecciones.

 

Izquierda Unida colaborará en este proyecto de unidad popular con quienes han participado esta legislatura en Cambiemos Murcia, militantes de IU, Podemos y Equo, así como independientes. Y confía en que se sumen nuevos activistas y se genere una ola de ilusión para “derrotar a las derechas y conseguir al fin el cambio en Murcia”, en palabras del coordinador municipal, Sergio Ramos.

 

La dirección de IU-Verdes Murcia ha explicado durante la asamblea de este sábado el bloqueo de las negociaciones con Podemos, lamentando que la dirección del partido morado se haya anclado en una concepción de las coaliciones electorales como meros repartos de cuotas de poder entre partidos, ajena a la existencia autónoma de organizaciones como Ahora y Cambiemos Murcia.

 

Por contra, “IU ha defendido desde hace años y lo seguiremos haciendo las primarias conjuntas como mejor método para la confección de candidaturas y la constitución de un espacio asambleario, soberano y autónomo de los partidos como punto de partida para una verdadera candidatura de unidad popular”, señala Ramos.

 

“Esta Asamblea mantiene su decisión estratégica de apostar por la unidad popular para conformar una mayoría republicana en Murcia. Nuestra voluntad sigue siendo la misma”, añade el coordinador de IU-Verdes, quien ha manifestado su confianza en que “los esfuerzos que están llevando a cabo la direcciones federales de Izquierda Unida y Podemos den fruto y se alcance un mínimo entendimiento entre las fuerzas del cambio en nuestro municipio”.

 

Respecto al contexto político, la Asamblea de Izquierda Unida ha reivindicado su bagage antifascista y en defensa de los oprimidos. “Nuestra militancia sabe lo que es enfrentarse al franquismo al que quieren las derechas que retornemos. Firmes en nuestras convicciones y nuestro compromiso por la igualdad y el bienestar de las y los trabajadores, con independencia de su origen y de su sexualidad, encaramos sin vacilación el auge global del neoliberalismo, la xenofobia, la misoginia y la homofobia”, afirma Margarita Guerrero, migrante, edil de Cambiemos Murcia y candidata de IU-Verdes. “Estamos preparados para guiar la transformación que requiere nuestro municipio para avanzar en justicia social y sostenibilidad, y también para ejercer la resistencia ante los retrógrados”, concluye.

Noticias de Murcia

Un total de 70 voluntarios han ofrecido apoyo educativo y personal a niños y adolescentes de 34 barrios y pedanías gracias a este proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Murcia junto a la Universidad de Murcia

Las familias con menores admitidos podrán formalizar la inscripción del 15 al 22 de junio en alguno de los siete centros municipales, que ofertan más de 500 plazas para niños de entre 4 meses y 3 años

El Ayuntamiento y OMEP culminan el programa Emprender(te) con 'Match de empresarias', un encuentro diseñado para impulsar conexiones profesionales, colaboraciones y alianzas empresariales

La actuación se enmarca en el Protocolo de Seguridad del Arbolado Municipal, que permite detectar y vigilar de forma continuada los ejemplares con defectos estructurales para anticiparse a posibles incidencias en los espacios de mayor afluencia ciudadana