Murcia

La Mesa de Contratación propone la adjudicación de tres nuevos carriles bici por el casco urbano

Asimismo se ha solicitado documentación a la empresa que ha realizado la mejor oferta para reparar la fachada del Palacio de los Deportes

La Mesa de Contratación, presidida por el concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, ha propuesto la adjudicación de tres carriles bici en el casco urbano mediante tres lotes a las empresas Serrano Aznar, Urdecon y Obras y Servicios Públicos.

Estos viales destinados a la circulación de bicicletas se ejecutarán en avenida Rector Loustau, Obispo Frutos y Ronda Garay; en el entorno del casco histórico de Murcia; y en Ronda Sur y conexión con Avenida Pío Baroja.

Asimismo, sobre el proyecto de reparación de fachadas del Palacio de los Deportes, la Mesa de Contratación ha solicitado documentación a la empresa Trisacor por ser la que mejor oferta ha realizado.

Estas obras se realizan para eliminar grietas y humedades que afectan a la fachada de la instalación deportiva, garantizando así la seguridad de los usuarios y evitando desprendimientos.

Por ello se sustituirá el aplacado de la fachada y de las escaleras exteriores, que también serán consolidadas, y se reparará la estructura de pilares y losas.

Las obras se realizarán en un plazo máximo de seis meses.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento y OMEP culminan el programa Emprender(te) con 'Match de empresarias', un encuentro diseñado para impulsar conexiones profesionales, colaboraciones y alianzas empresariales

La actuación se enmarca en el Protocolo de Seguridad del Arbolado Municipal, que permite detectar y vigilar de forma continuada los ejemplares con defectos estructurales para anticiparse a posibles incidencias en los espacios de mayor afluencia ciudadana

La alcaldesa de Murcia ha visitado el ramal con motivo de la finalización de los trabajos y su puesta servicio, comprobando in situ el resultado de una infraestructura clave para la vertebración territorial del municipio