Murcia

Grecia y Roma, protagonistas de unas jornadas en la Universidad de Murcia

El Servicio de Cultura de la UMU, la Sociedad Española de Estudios Clásicos y AMUPROLAG han organizado la jornada 'Grecia y Roma, ayer y hoy', que tendrá lugar este jueves, 24 de mayo, en el aula Antonio Soler del campus de la Merced.

El acto comenzará a las 18 horas con la presentación del libro 'Mujeres de Roma. Heroísmo, intrigas y pasiones' de Isabel Barceló Chico, quien ofrecerá, además, la conferencia 'Tras las huellas de las mujeres en Roma'.

A continuación, a las 19:30 horas, Pedro Olalla impartirá la conferencia 'Grecia, hoy: elegía y rebeldía' y presentará su último libro, titulado 'De senectute política. Carta sin respuesta a Cicerón'.

La presentación del acto correrá a cargo de Francisca Moya del Baño, profesora del departamento de Filología Clásica de la UMU.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento y OMEP culminan el programa Emprender(te) con 'Match de empresarias', un encuentro diseñado para impulsar conexiones profesionales, colaboraciones y alianzas empresariales

La actuación se enmarca en el Protocolo de Seguridad del Arbolado Municipal, que permite detectar y vigilar de forma continuada los ejemplares con defectos estructurales para anticiparse a posibles incidencias en los espacios de mayor afluencia ciudadana

La alcaldesa de Murcia ha visitado el ramal con motivo de la finalización de los trabajos y su puesta servicio, comprobando in situ el resultado de una infraestructura clave para la vertebración territorial del municipio