Murcia

La UMU celebra el día del libro con un maratón de lectura de ´La Ilíada´

Con motivo de la celebración del Día del Libro, el lunes 23 de abril, en el Campus de la Merced, resonarán las voces de griegos y troyanos, de hombres y dioses en una lectura continuada de ´La Ilíada´ de Homero. La lectura tendrá lugar de 17 a 20 horas de forma ininterrumpida.

El motivo por el que se ha elegido esta obra en el que pretende ser un ciclo de lectura de textos de la antigüedad grecolatina, es el hecho de que ´La Ilíada´ es la primera obra literaria de Occidente, que ha ejercido un permanente influjo en la posteridad.

En esta maratón lectora podrá participar cualquier persona interesada, además del profesorado, alumnado y personal de administración y servicios de la Universidad de Murcia. Y podrá hacerse en cualquier lengua, antigua o moderna.

La actividad está organizada conjuntamente por la Sociedad Española de Estudios Clásicos y el Servicio de Cultura de la Universidad de Murcia. Además, ha colaborado la Asociación de profesores de latín y griego de la Región deMurcia, el departamento de Filología Clásica de la UMU y la biblioteca Nebrija del Campus de la Merced.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento y OMEP culminan el programa Emprender(te) con 'Match de empresarias', un encuentro diseñado para impulsar conexiones profesionales, colaboraciones y alianzas empresariales

La actuación se enmarca en el Protocolo de Seguridad del Arbolado Municipal, que permite detectar y vigilar de forma continuada los ejemplares con defectos estructurales para anticiparse a posibles incidencias en los espacios de mayor afluencia ciudadana

La alcaldesa de Murcia ha visitado el ramal con motivo de la finalización de los trabajos y su puesta servicio, comprobando in situ el resultado de una infraestructura clave para la vertebración territorial del municipio