Murcia

Las peleas de poder entre Ciudadanos y PSOE paralizan la gestión de El Palmar

El portavoz del Grupo Popular de El Palmar, José Manuel López, denuncia el engaño a los vecinos por parte del partido Ciudadanos en la pedanía

López: "Tenemos que lidiar con la hipocresía de este partido que en Cataluña pide que gobierne el más votado y que en las pedanías de Murcia ha hecho justo lo contrario"

El portavoz del Partido Popular de El Palmar, José Manuel López, denuncia la hipocresía con la que el partido de Ciudadanos engaña a los vecinos de esta pedanía por no cumplir el acuerdo de gobierno pactado, causa de la dimisión de los dos vocales del Grupo Socialista en el último Pleno celebrado en la Junta Municipal.

Hoy se cumple una semana desde que se conociera públicamente la existencia del pacto de gobierno entre el partido Ciudadanos y el Grupo Socialista, gracias a las declaraciones públicas realizadas por el Pedáneo de Ciudadanos, Daniel Hernández, en las cuales también reconocía que no se iba a cumplir por orden de su partido. Para López "es increíble que aquellos que se hacen llamar el partido de la regeneración sean capaces de faltar a su compromiso tan alegremente y nadie asuma responsabilidades políticas por mentir a los vecinos de El Palmar".

El portavoz del Grupo Popular de la pedanía lamenta que "la mala gestión de Ciudadanos se puede ver hasta en los acuerdos en los que se comprometen y no cumplen. Al entrar a gobernar en la pedanía, Ciudadanos acordó que a mitad del mandato cederían el puesto al Partido Socialista, como reconoció públicamente el Pedáneo de Ciudadanos Daniel Hernández, pero esto no se ha producido. Y es que mientras se pelean por sus sillones, los vecinos de la pedanía quedan desatendidos, por los que se supone que venían a cambiar la forma de gobernar en El Palmar".

"Es curioso que, la concejal de Ciudadanos Paqui Pérez, la persona que negoció el pacto con el Grupo Socialista, lleve meses sin acudir a nuestros plenos en la pedanía para no explicar a los vecinos por qué no se cumple el pacto, y sin embargo, se acerque cínicamente justo el día siguiente de desatarse esta polémica para pedir votos bajo una carpa naranja en El Palmar. Un síntoma que demuestra que su interés no está en las pedanías, sino en la Glorieta" sentencia José Manuel López.

López añade que "esto deja entre ver las discrepancias internas que sufre Ciudadanos con el edil Mario Gómez, quien negó tal pacto cuando el mismo alcalde pedáneo, Daniel Hernández, afirmó públicamente que su partido en Murcia no le dejaba realizar el cambio de gobierno con el PSOE de El Palmar. Además, Susana Hernández se suma a dejar tirados a los suyos, en este caso a los vocales que han dimitido, diciendo públicamente que desconoce la existencia de tal acuerdo a pesar de estar confirmado que sí existió".

El Grupo Popular de la pedanía lamenta que "se juegue con los vecinos. No solo tenemos que sufrir la incapacidad para gestionar El Palmar por parte de Ciudadanos, sino que también tenemos que lidiar con la hipocresía de este partido que en Cataluña pide que gobierne el más votado y que en las pedanías de Murcia ha hecho justo lo contrario".

"Si quieren cambiar cromos que compren un coleccionable, pero no jueguen con El Palmar. Nuestra pedanía no merece ver este circo que cómo siempre se salda con las mismas víctimas: los vecinos", concluye López.

Noticias de Murcia

El Centro de Iniciativas Municipales (CIMM) ha alcanzado un 86% de ocupación, en cuanto a sus espacios de alojamiento empresarias, y ha impartido 58 jornadas formativas

El voluntariado municipal ha beneficiado a más de 400 personas mediante acciones de apoyo individual, actividades grupales y programas comunitarios

La campaña permite renovar las marcas viales deterioradas y mejorar la señalización horizontal y vertical en unos espacios especialmente sensibles por la elevada presencia diaria de escolares y familias

El proyecto ha permitido prestar atención psicoterapéutica a 46 personas en situación o riesgo de exclusión social y mantener un servicio de apoyo emocional que ha atendido a otras 15

El programa reunirá del 3 al 14 de septiembre a intérpretes como Julián López, Pepón Nieto, Pablo Carbonell, Pastora Vega y Agustín Jiménez, junto a nuevas versiones de grandes clásicos

La aplicación municipal incorpora un sistema de notificaciones y alertas que informa en tiempo real de episodios de olas de calor, mala calidad del aire y los avisos meteorológicos que afectan a la ciudad

La estructura mantiene la recreación de la histórica fachada del Palacio de Codorníu y del desaparecido convento de San Francisco, reforzando el carácter patrimonial e intentando restituir la visión arquitectónica del entorno