Murcia

70 alumnos de la Academia de Ballet María José Buitrago actuarán en el Teatro Romea a beneficio de Astrapace

En esta II edición de la Gala de Navidad los chicos y chicas de la asociación incluirán una coreografía cantada e interpretada por ellos mismos

El Teatro Romea acogerá el próximo viernes, 15 de diciembre, a las 20 horas, la II Gala de Navidad organizada por la Academia de Ballet María José Buitrago a favor de la Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines de Murcia, Astrapace, en un espectáculo que combinará la que la danza, el teatro y la música.

Un espectáculo en el que actuarán casi 70 alumnos de la escuela de Ballet. Entre los bailarines se encontrarán niños desde tres años de edad hasta jóvenes de 30. Un espectáculo diseñado por la directora de la academia, María José Buitrago y las coreógrafas Rocío Sanz y Ascen Estel.

Además, como actuación especial de esta edición, 15 chicos y chicas de Astrapace incluirán una coreografía cantada e interpretada por ellos mismos con un instrumento experimental y exclusivo.

Una ocasión para disfrutar de las artes escénicas que permitirá a los asistentes ser solidarios con Astrapace. Las entradas están disponibles en los centros de Astrapace de Zarandona y El Infante, y la Academia de Ballet María José Buitrago.

El precio de la entrada será de siete euros que irán íntegramente a parar a la Asociación para el Tratamiento de las Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines.

Los artistas invitados son Toni Beteta, Mayte Macanás y Paco Tormos mientras que la escuela de danza de María José Buitrago representará el ballet de Copelia y coreografías de danza moderna y claqué.

Noticias de Murcia

Un total de 70 voluntarios han ofrecido apoyo educativo y personal a niños y adolescentes de 34 barrios y pedanías gracias a este proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Murcia junto a la Universidad de Murcia

Las familias con menores admitidos podrán formalizar la inscripción del 15 al 22 de junio en alguno de los siete centros municipales, que ofertan más de 500 plazas para niños de entre 4 meses y 3 años

El Ayuntamiento y OMEP culminan el programa Emprender(te) con 'Match de empresarias', un encuentro diseñado para impulsar conexiones profesionales, colaboraciones y alianzas empresariales

La actuación se enmarca en el Protocolo de Seguridad del Arbolado Municipal, que permite detectar y vigilar de forma continuada los ejemplares con defectos estructurales para anticiparse a posibles incidencias en los espacios de mayor afluencia ciudadana