Murcia

La UMU premia los desplazamientos en bicicleta y a pie

A partir de mañana, 24 de octubre, la Universidad de Murcia (UMU) premiará los desplazamientos que se hagan en bicicleta o a pie por parte de los integrantes de la comunidad universitaria.

Una plataforma de acceso con cuentas "um" permitirá acumular los kilómetros realizados así, y también en patines, para premiar con la aplicación de descuentos y regalos a los participantes.

La iniciativa, que está impulsada por el Vicerrectorado de Economía, Sostenibilidad y Ciencias de la Salud, pretende ser una herramienta de motivación y cuantificación que fomente la movilidad sostenible y la actividad física moderada, mejorando la salud y calidad de vida del personal y de los estudiantes de la UMU:

En este primer reto, que comienza mañana, los participantes podrán ganar un fin de semana en el medio rural para dos personas.

El reto "Muévete por la UMU" se suma a la campaña de incentivación denominada Programa de Puntos, puesta en marcha el pasado año a través del sistema de gestión ambiental Campus Sostenible.

Para su puesta en práctica, para el 27 de octubre se ha organizado una ruta en bicicleta que saldrá a las 10:00 horas de la plaza de la Sostenibilidad, en el campus de Espinado, con final en Alcantarilla.

Noticias de Murcia

La edil socialista Regina Sarría llevará al Pleno una moción para acabar con las deficiencias de unas instalaciones cuyo mantenimiento sigue sin ofrecer una respuesta eficaz

El taller, desarrollado por el Centro Municipal de Servicios Sociales Murcia Sur, ha ofrecido herramientas prácticas para el autocuidado, la gestión emocional y la atención a familiares en situación de dependencia

Los trabajos para mejorar las condiciones de circulación y el tránsito peatonal se han desarrollado en Carril Puente Olivares y en las calles de San José y Océano Pacífico

La sesión se celebrará el próximo 26 de octubre y abordará el uso de modelos avanzados, agentes autónomos e integración de herramientas de IA en entornos de trabajo profesionales

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas