Murcia

Dos estudiantes de la UMU, galardonados en un concurso nacional de innovación en Justicia

El Instituto de Innovación Legal ha premiado la iniciativa "Previjust", que fue presentada por dos estudiantes del itinerario conjunto de Derecho y ADE de la Universidad de Murcia (UMU) en un concurso de ideas de innovación en el ámbito de la Justicia.

Se trata de Elena Mínguez Enkovaara, alumna interna del departamento de Derecho Administrativo, y Antonio Losa Pérez, ambos, estudiantes de quinto curso en el citado itinerario conjunto.

El trabajo presentado al concurso fue dirigido por el profesor de la UMU Julián Valero, coordinador del grupo de investigación iDerTec-Innovación, Derecho y Tecnología, y ha contado con la colaboración del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ), gracias al apoyo recibido de su presidente, el magistrado Miguel Pasqual del Riquelme, y con la del presidente de la Audiencia Provincial, Miguel Ángel Larrosa.

A través de Previjust lo que se persigue es facilitar el acceso y la reutilización por parte de los operadores jurídicos a la información proporcionada por los diversos órganos judiciales de la Región de Murcia a través de la iniciativa Red de Magistrados de Previsibilidad (REPREV).

El premio será entregado el 25 de octubre en la sede en Madrid de la Fundación para la Investigación del Derecho y la Empresa.

Noticias de Murcia

Un total de 70 voluntarios han ofrecido apoyo educativo y personal a niños y adolescentes de 34 barrios y pedanías gracias a este proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Murcia junto a la Universidad de Murcia

Las familias con menores admitidos podrán formalizar la inscripción del 15 al 22 de junio en alguno de los siete centros municipales, que ofertan más de 500 plazas para niños de entre 4 meses y 3 años

El Ayuntamiento y OMEP culminan el programa Emprender(te) con 'Match de empresarias', un encuentro diseñado para impulsar conexiones profesionales, colaboraciones y alianzas empresariales

La actuación se enmarca en el Protocolo de Seguridad del Arbolado Municipal, que permite detectar y vigilar de forma continuada los ejemplares con defectos estructurales para anticiparse a posibles incidencias en los espacios de mayor afluencia ciudadana