Murcia

Las calles Álamo y Abeto de Los Rectores serán adoquinadas para ofrecer una circulación peatonal más segura

El proyecto incluye la elevación de la calzada a cota de acera y el mantenimiento de los aparcamientos existentes

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al proyecto y pliego de condiciones para contratar las obras de pavimentación de las calles Álamo y Abeto de la urbanización Los Rectores.

Estos viales se sitúan a ambos lados de una escuela infantil y un jardín que están separados por una calle adoquinada.

Por ello, se va a proceder a igualar estas calles a la existente, elevando la calzada a cota de acera y pavimentándola con adoquín, manteniendo los aparcamientos y consiguiendo así una circulación peatonal más segura y un aspecto estético y funcional más adecuado al entorno del jardín existente. También se renovarán las aceras que rodean al jardín para adaptarlas a las existentes.

En las calles a renovar se procederá primero a la demolición de las aceras existentes y se fresará el pavimento de aglomerado en aquellas zonas donde no dé la cota.

Además, se ha previsto la colocación de una lámina impermeabilizante en las fachadas para prevenir futuras filtraciones de lluvia y se ha tenido en cuenta la nivelación de registros y arquetas, la reposición de la señalización vertical y horizontal y, en general, la reparación y reposición de los servicios afectados por las obras.

Este proyecto ha sido elaborado por la Concejalía de Fomento a requerimiento del alcalde pedáneo de El Puntal. El precio máximo está fijado en 98.125 euros y el plazo de ejecución es de tres meses.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento y OMEP culminan el programa Emprender(te) con 'Match de empresarias', un encuentro diseñado para impulsar conexiones profesionales, colaboraciones y alianzas empresariales

La actuación se enmarca en el Protocolo de Seguridad del Arbolado Municipal, que permite detectar y vigilar de forma continuada los ejemplares con defectos estructurales para anticiparse a posibles incidencias en los espacios de mayor afluencia ciudadana

La alcaldesa de Murcia ha visitado el ramal con motivo de la finalización de los trabajos y su puesta servicio, comprobando in situ el resultado de una infraestructura clave para la vertebración territorial del municipio