Murcia

La Exposición del CreaMurcia, en las modalidades de Cómic y Artes Plásticas, acogerá un total de 43 obras

La muestra se inaugura mañana, a las 21:00 horas, en el Laboratorio de Arte Joven y será allí donde se anuncien a los ganadores

Las disciplinas de Cómic y Artes Plásticas han reunido 43 obras en la inauguración de la Exposición del certamen CreaMurcia, que impulsa el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, que dirige Rebeca Pérez.

A las disciplinas de Cómic y Artes Plásticas  se han presentado un total de 114  trabajos,  de los que se han seleccionado 30 obras en Artes Plásticas y 13 de Cómic.

Durante la inauguración de la exposición, que tendrá lugar mañana en el Laboratorio de Arte Joven a las 21:00 horas, se hará público el nombre de los ganadores de las dos modalidades artísticas. 

El jurado de Artes Plásticas, está presidido por la concejala de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, y formado por Claudio Aldaz, Antonio Martínez Mengual, Álvaro Peña y Juan Albaladejo (secretario). Se otorgará un primer premio de 1.500 euros y tres accésit de 500 euros cada uno. 

En el caso del Cómic, el jurado está presidido por la concejal de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, y formado por Salva Espín, Julia Cejas, Vicente Funes  y Juan Albaladejo (secretario). Se otorgará un primer premio de 1.000 euros y dos accésit de 350 euros cada uno. 

La muestra se podrá visitar en el LAB (plaza Islas Baleares, 1) hasta el día 29 de septiembre, en horario de lunes a viernes, de 17:00 a 21:00 horas. Además, con la obras ganadoras se editará un catálogo. 

Noticias de Murcia

Un total de 70 voluntarios han ofrecido apoyo educativo y personal a niños y adolescentes de 34 barrios y pedanías gracias a este proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Murcia junto a la Universidad de Murcia

Las familias con menores admitidos podrán formalizar la inscripción del 15 al 22 de junio en alguno de los siete centros municipales, que ofertan más de 500 plazas para niños de entre 4 meses y 3 años

El Ayuntamiento y OMEP culminan el programa Emprender(te) con 'Match de empresarias', un encuentro diseñado para impulsar conexiones profesionales, colaboraciones y alianzas empresariales

La actuación se enmarca en el Protocolo de Seguridad del Arbolado Municipal, que permite detectar y vigilar de forma continuada los ejemplares con defectos estructurales para anticiparse a posibles incidencias en los espacios de mayor afluencia ciudadana