Murcia

Ahora Murcia destaca que "gracias a la denuncia en Fiscalía, el PP tomó medidas de protección urgentes con el Yacimiento de San Esteban"

"que sigue sin una solución definitiva"

-  Micol: "Ahora Murcia va a continuar vigilando estrechamente todo lo que tiene que ver con el patrimonio en el municipio, y siempre que lo consideremos necesario, seguiremos interponiendo denuncias"

- Para la concejala, "en demasiadas ocasiones, y también en ésta ha sido así, el PP municipal solo actúa cuando siente la presión de la justicia"

AHORA MURCIA ha destacado hoy que "gracias a nuestra denuncia en Fiscalía, el PP se puso con urgencia con una serie de medidas para paliar la degradación del yacimiento de San Esteban". La formación se dirigió hace unos meses a Fiscalía para que investigara si se estaban produciendo daños a este importante bien patrimonial, declarado BIC, "ya que podían verse desde la calle inundaciones en el yacimiento, proliferación de maleza y roturas del geotexil".

Micol destaca que "Ahora Murcia va a continuar vigilando estrechamente todo lo que tiene que ver con el patrimonio en el municipio, y siempre que lo consideremos necesario, seguiremos interponiendo denuncias, ya que está visto que es la mejor forma, por no decir la única, de que el PP trabaje en los temas que no le interesan y que prefiere dejar eternamente aparcados. Es obligación de una oposición responsable hacer todo lo posible para que el Gobierno trabaje en lugar de caer en la desidia y el abandono".

La concejala recalca que el objetivo de Ahora Murcia en este tipo de casos es siempre garantizar la protección del patrimonio y el cumplimiento de la ley, "sin temor de acudir a la Justicia cuando lo creemos necesario. En demasiadas ocasiones, el PP municipal solo actúa cuando siente la presión de la justicia."

"Todos los murcianos hemos podido ver cómo el yacimiento de San Esteban ha quedado inundado tras las lluvias, y cuál ha sido su situación de abandono durante años", afirma Micol, que apunta que "el Gobierno del PP sigue sin dar una solución definitiva al yacimiento, que pese a ser Bien de Interés Cultural (BIC), ha sufrido desde hace casi una década inundaciones y proliferación de maleza, en lugar de continuar con las excavaciones y hacer el yacimiento visitable a todos los murcianos y a los turistas. El PP nunca ha apostado por la puesta de valor de San Esteban, sino que se lo han tomado como un gran engorro".

La edil concluye que una de las tareas de Ahora Murcia "es y va a seguir siendo vigilar que los proyectos se realicen de forma adecuada y ajustados a la legalidad administrativa y patrimonial. Que nadie espere de Ahora Murcia una labor de oposición dócil o cómoda; no la hemos hecho de esa manera ni la vamos a hacer en lo que queda de mandato".

Noticias de Murcia

La edil socialista Regina Sarría llevará al Pleno una moción para acabar con las deficiencias de unas instalaciones cuyo mantenimiento sigue sin ofrecer una respuesta eficaz

El taller, desarrollado por el Centro Municipal de Servicios Sociales Murcia Sur, ha ofrecido herramientas prácticas para el autocuidado, la gestión emocional y la atención a familiares en situación de dependencia

Los trabajos para mejorar las condiciones de circulación y el tránsito peatonal se han desarrollado en Carril Puente Olivares y en las calles de San José y Océano Pacífico

La sesión se celebrará el próximo 26 de octubre y abordará el uso de modelos avanzados, agentes autónomos e integración de herramientas de IA en entornos de trabajo profesionales

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas