Murcia

Educación amplía la duración y las plazas ofertadas para asistir a los campamentos de este verano

Se realizarán del 27 de junio al 31 de julio, en turnos de siete días, y podrán participar 500 escolares de 8 a 12 años. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 2 al 11 de mayo.

500 escolares de 8 a 12 años, de 3º, 4º, 5º y 6º participarán en los diez campamentos de verano distribuidos en cinco turnos que organiza la Concejalía de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, que dirige Rafael Gómez. Los viajes tendrán lugar entre el 27 de junio y el 31 de julio, y se celebrarán en la Región de Murcia, salvo uno, que será en Nerpio.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 2 al 11 de mayo, en murciaeducadora.net, donde también se podrá consultar la programación, y la adjudicación de plazas se hará mediante sorteo el 19 de mayo. Además de cursar los niveles a los que se destina el campamento, los participantes deberán estar empadronados en el municipio antes del 1 de abril de 2017.

Los viajes se realizarán en turnos de siete días (6 noches) en el CAR de Los Narejos, el Aula de Naturaleza Las Alquerías (Sierra Espuña), Complejo Rural de Las Nogueras, de Nerpio, y el albergue El Cenajo (Moratalla).

Con la organización de estos campamentos, que se celebran desde 2007, la Concejalía de Educación pretende favorecer la convivencia entre niños y niñas a través de actividades lúdicas y recreativas con el objetivo de ayudarles en su crecimiento, además de fomentar hábitos de convivencia, respeto y solidaridad, sensibilidad, participación y comunicación.

Los campamentos infantiles promoverán asimismo un ocio saludable, enseñando a los escolares cómo ocupar su tiempo libre de forma constructiva, al mismo tiempo que se presta a las familias un servicio complementario en períodos de descanso escolar. Todo ello, a la vez que los niños y niñas tienen la oportunidad de participar en actividades de grupo, favoreciendo actitudes solidarias y cooperativas y disfrutar de los propios recursos que ofrece la naturaleza a través de juegos y actividades.

Noticias de Murcia

La edil socialista Regina Sarría llevará al Pleno una moción para acabar con las deficiencias de unas instalaciones cuyo mantenimiento sigue sin ofrecer una respuesta eficaz

El taller, desarrollado por el Centro Municipal de Servicios Sociales Murcia Sur, ha ofrecido herramientas prácticas para el autocuidado, la gestión emocional y la atención a familiares en situación de dependencia

Los trabajos para mejorar las condiciones de circulación y el tránsito peatonal se han desarrollado en Carril Puente Olivares y en las calles de San José y Océano Pacífico

La sesión se celebrará el próximo 26 de octubre y abordará el uso de modelos avanzados, agentes autónomos e integración de herramientas de IA en entornos de trabajo profesionales

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas