Murcia

Moros y Cristianos celebran su medio año festero con una docena de actividades

Hasta el próximo 25 de marzo se sucederán los actos lúdicos, culturales y musicales

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha presentado esta mañana el programa que la Federación de Moros y Cristianos ha preparado para celebrar el medio año festero y que ofrecerá una docena de actividades lúdicas, musicales y culturales para dar visibilidad a esta fiesta.

Los actos comienzan esta misma noche con la Voz del festero y la presentación de candidatas a abanderada infantil y de la Federación en el salón de actos del Moneo y se extenderán hasta el próximo 25 de marzo.

El próximo viernes, 10 de marzo, el Rincón Huertano acogerá la cena de gala y entrega de premios ‘Civitas Murcie', mientras que el sábado 11 de marzo Las Musas de Guadalupe ofrecerán el concierto del Medio Año Festero en el Teatro Circo, con entrada libre.

El miércoles 15 de marzo Sergio Reyes ofrecerá la conferencia ‘El sueño de un emir', mientras que el jueves 16 de marzo será el escritor e investigador José María López Lacárcel el que hable sobre ‘El corazón der un rey'. Ambas charlas tendrán lugar en el salón de actos de Cajamar, en la Plaza Romea, a las 20.30 horas.

El sábado 18 de marzo, las candidatas a abanderada realizarán una convivencia en Terra Natura Murcia y posteriormente visitarán el casino, mientras que el 19 de marzo  el Patio de Armas del Cuartel de Artillería acogerá la Convivencia del Medio Año Festero.

El miércoles 22 de marzo el jurado, los cargos festeros y las candidatas a abanderadas visitarán las instalaciones de Estrella de Levante mientras que el 24 de marzo, el Alcalde los recibirá oficialmente en el Salón de Plenos.

El viernes 25 de marzo pondrán el broche a este programa de actividades la concentración festera y pasacalles desde la Plaza de la Cruz al Teatro Romea, a partir de las 18 horas, y la elección de abanderadas y proclamación oficial de los Cargos Festeros en el Teatro Romera, a las 19 horas.

Noticias de Murcia

La edil Esther Nevado reclama soluciones a las deficiencias de seguridad y espacio del centro de Santa Cruz y a los problemas de accesibilidad que sufren desde hace meses los vecinos de Casillas

La edil socialista Regina Sarría llevará al Pleno una moción para acabar con las deficiencias de unas instalaciones cuyo mantenimiento sigue sin ofrecer una respuesta eficaz

El taller, desarrollado por el Centro Municipal de Servicios Sociales Murcia Sur, ha ofrecido herramientas prácticas para el autocuidado, la gestión emocional y la atención a familiares en situación de dependencia

Los trabajos para mejorar las condiciones de circulación y el tránsito peatonal se han desarrollado en Carril Puente Olivares y en las calles de San José y Océano Pacífico

La sesión se celebrará el próximo 26 de octubre y abordará el uso de modelos avanzados, agentes autónomos e integración de herramientas de IA en entornos de trabajo profesionales

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas