Murcia

El Museo de la Ciencia y el Agua celebra mañana el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El Museo de la Ciencia y el Agua, celebra mañana sábado 11 de febrero, el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

Para apoyar esta iniciativa, el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia se une a la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia y a la Asociación de Jóvenes Investigadores/as de la Universidad de Murcia en la organización de diversas actividades.

Así, mañana sábado, a partir de las 11 horas se celebrará el taller ‘¡ADN por un tubo y otros experimentos!' en el que los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir la ciencia, aprender identificando aves, plantas y experimentado con diferentes reacciones químicas.

Posteriormente, a las 13 horas, tendrá lugar la charla ‘Mujeres en la ciencia: ¿Investigadoras o heroínas?' en el que la vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Murcia, Alba Saura, y la presidenta de la Asociación de Jóvenes investigadores de la Universidad de Murcia, Ana Isabel Ponce, realizarán un recorrido por el desempeño investigador de mujeres clave en las diversas áreas del conocimiento para llegar el estado actual de la investigación en relación a la mujer.

El recorrido se realizará de forma narrativa-dialógica, acercando al público a las desconocidas de la historia, a las no nombradas, a las que no aparecen en los libros de texto ni en las estadísticas.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento y OMEP culminan el programa Emprender(te) con 'Match de empresarias', un encuentro diseñado para impulsar conexiones profesionales, colaboraciones y alianzas empresariales

La actuación se enmarca en el Protocolo de Seguridad del Arbolado Municipal, que permite detectar y vigilar de forma continuada los ejemplares con defectos estructurales para anticiparse a posibles incidencias en los espacios de mayor afluencia ciudadana

La alcaldesa de Murcia ha visitado el ramal con motivo de la finalización de los trabajos y su puesta servicio, comprobando in situ el resultado de una infraestructura clave para la vertebración territorial del municipio