Murcia

Llano de Brujas celebra las primeras jornadas de integración de niñas al mundo deportivo

400 alumnos asistieron a charlas sobre deportes como el fútbol, el balonmano y el hockey, para mostrar la oferta deportiva en la pedanía

La Junta Municipal de Llano de Brujas organizó ayer martes unas jornadas formativas sobre los beneficios del deporte para los estudiantes de la pedanía. Con estas charlas formativas, se pretende fomentar el deporte e integrar a las niñas a realizar cualquier tipo de actividad deportiva, animándolas a la participación.

La primera fase de esta pionera jornada en la pedanía estuvo dirigida a alumnos de entre 8 y 9 años y de 16 y 17, aunque posteriormente se dirigirá a los 600 alumnos del colegio Juan Carlos I y a los más de 900 alumnos del instituto poeta Sánchez Bautista.

Jesús Zapata, pedáneo del Grupo Popular de Llano de Brujas, comentó que estas charlas, "surgen como preocupación de la escasa participación de las niñas en materia deportiva. Son unas jornadas que explican e implican a los jóvenes sobre la importancia del deporte. Nuestro objetivo es dar visibilidad a las niñas, para que se sientan completamente libres para practicar cualquier deporte y animarlas a que lo lleven a cabo".

Los ponentes de estas charlas son figuras destacadas del mundo del deporte. En el ámbito del balonmano asistió el presidente de la federación y jugador profesional, Daniel Santos. También, el periodista deportivo y secretario de la Federación de Balonmano, José Manuel Cascales. En cuanto al fútbol se refiere, acudió José Ángel Ruiz 'Cholo', jugador de fútbol profesional del Real Madrid, del Sevilla y del Zaragoza entre otros equipos y director de la escuela Plus Ultra, y el pedáneo Jesús Zapata en calidad de Vicepresidente de la Federación Murciana de fútbol. Y completó las ponencias José Antonio Lorca, árbitro, entrenador y jugador de hockey sobre patines.

Zapata explicó que, "la idea de estas jornadas era la de traer representantes de distintos deportes para presentar una oferta atractiva a los niños y jóvenes de Llano de Brujas".

Asistieron niños y niñas de Educación Primaria de entre 8 y 9 años, y jóvenes de entre 16 y 17 años. Un total de 400 alumnos que pudieron realizar preguntas a los asistentes sobre el deporte y resolver sus dudas e inquietudes. Además, los directores y profesores de los centros mostraron su interés en realizar más jornadas de esta índole viendo los beneficios que provocan en los chicos.

Por otra parte, Zapata asegura que "estamos dispuestos a repetir estas jornadas tras el éxito visto. Fomentar el deporte es algo esencial, y en Llano de Brujas el ambiente es el idóneo: hay 17 equipos de fútbol. Queremos mostrar entrenamientos a los colegios, en las modalidades presentadas en las jornadas, a modo de exhibición".

Noticias de Murcia

Las actuaciones se están llevando a cabo en algunos de los principales ejes vinculados a la Feria, como la Avenida Primero de Mayo, Intendente Jorge Palacios y el entorno del Puente de la FICA

El carnet infantil, dirigido a murcianos de hasta 14 años, ha registrado un crecimiento del 11% con respecto al curso pasado

Beer Garden abrirá del 3 al 13 de septiembre con acceso gratuito y programará conciertos, catas y una oferta basada en la gastronomía tradicional murciana

Los equipos, instalados en teatros, auditorios, museos, centros de visitantes y edificios públicos, permiten acceder a subtítulos, traducción y retransmisiones en directo desde los dispositivos de los propios usuarios

Durante los meses de julio y agosto más de 10.000 personas han participado en las actividades gratuitas celebradas en los parques, jardines y plazas del municipio

La programación, que se desarrollará los días 8 y 9 de septiembre, permitirá acercar a la ciudadanía la labor de los cooperantes murcianos en distintos países